Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
wood escribió:Yo estoy a favor de la total liberalización, lo cual debería acarrear una total reforma profesional.

Actualizar el sistema profesional a grado+master y eliminar los master habilitantes obsoletos como Ingenieria Industrial, ICCP o Arquitectura, es decir master de especialización y segundos ciclos pero que en el total sean 300 ECTS, 5 cursos, basta de ser los tontos de Europa y el resto del mundo y tener que cursar mas créditos para ser menos.

Grado y master en :

-INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA, ELECTRONICA, MATERIALES, ENERGIA, CIVIL, EDIFICACION, MINAS,AGRONOMOS...

Si si Edificación, basta de tocar las pelotas a los Ingenieros de Edificación.

Y a favor de creación de pasarelas horizontales entre ingenierias para favorecer la movilidad y adquisicion de conocimiento, sobre todo en ingenierias "hermanas". Por ejemplo Ingenieria de Edificacion e ingenieria Civil o las ingenierias de la familia industrial.

Que no existan barreras absurdas no quiere decir que un Ingeniero agronomo se ponga a diseñar un barco, como nos quieren vender determinados sectores haciendo demagogia. Lo que se pretende es que aquel que tenga la formacion adecuada pueda ejercer sin trabas, y si lo desea pueda seguir formandose con total libertad sin tener que empezar desde 0 gracias a las maravillosas "convalidaciones" que realizan actualmente nuestras universidades...

Estoy de acuerdo con lo que dices.
por
Exacto, no entiendo porque si lo que se defiende es la total liberacion y actualizacion de profesiones y titulaciones, se sigue empecinado en machacar a la Ingenieria de Edificacion, ¿eliminar a la competencia?

Y no me vengais con que un Ingenierio de Edificacion no es un Ingeniero, si no mirar el plan de estudios. La ingenieria de Edificacion, Ingeneiria Arquitectonica o Ingenieria Civil especialidad Edificacion es una formacion existente en el resto de paises, EEUU, Canada, China, Australia, Francia, Italia, UK...

Un Arquitecto tecnico es tan ingeniero como un ayudante de Obras publicas o un perito.
por
wood escribió:Yo estoy a favor de la total liberalización, lo cual debería acarrear una total reforma profesional.

Actualizar el sistema profesional a grado+master y eliminar los master habilitantes obsoletos como Ingenieria Industrial, ICCP o Arquitectura, es decir master de especialización y segundos ciclos pero que en el total sean 300 ECTS, 5 cursos, basta de ser los tontos de Europa y el resto del mundo y tener que cursar mas créditos para ser menos.

Grado y master en :

-INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA, ELECTRONICA, MATERIALES, ENERGIA, CIVIL, EDIFICACION, MINAS,AGRONOMOS...

Y a favor de creación de pasarelas horizontales entre ingenierias para favorecer la movilidad y adquisicion de conocimiento, sobre todo en ingenierias "hermanas". Por ejemplo Ingenieria de Edificacion e ingenieria Civil o las ingenierias de la familia industrial.

Que no existan barreras absurdas no quiere decir que un Ingeniero agronomo se ponga a diseñar un barco, como nos quieren vender determinados sectores haciendo demagogia. Lo que se pretende es que aquel que tenga la formacion adecuada pueda ejercer sin trabas, y si lo desea pueda seguir formandose con total libertad sin tener que empezar desde 0 gracias a las maravillosas "convalidaciones" que realizan actualmente nuestras universidades...

:majesty :plas :amo :majesty :plas :amo :majesty :plas :amo :majesty :plas :amo :majesty :plas :amo :majesty :plas :amo
por
Que no existan barreras absurdas no quiere decir que un Ingeniero agronomo se ponga a diseñar un barco, como nos quieren vender determinados sectores haciendo demagogia. Lo que se pretende es que aquel que tenga la formacion adecuada pueda ejercer sin trabas, y si lo desea pueda seguir formandose con total libertad sin tener que empezar desde 0 gracias a las maravillosas "convalidaciones" que realizan actualmente nuestras universidades...[/quote]

Totalmente de acuerdo...no seamos hipócritas Señores monopolios,
somos ingenieros responsables, al menos los que no tenemos el poder,
por
[quote="dgomecan"]http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/05/14/nueva-regulacion-legal-colegios-profesionales/1373369.html

:spain
por
Si los Colegios son un bien para la Sociedad pues que lo pague la Sociedad (el Estado), y no los técnicos. Por otro lado, entiendo que un Colegio profesional debe defender al Colegiado como premisa fundamental, porque para eso les pagamos. La verdad que lo que ocurre ahora es un mix" muy raro que no beneficia a los colegiados lo suficiente como para mantenerlos con nuestras cuotas.
por
Los colegios cada vez se parecen mas a los bancos, cobran por todo. en este caso el CICCP

http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2013/05/22/cuando-el-colegio-de-ingenieros-de-caminos-entorpece-a-sus-propios-colegiados/

"el colegio es esta etapa de austeridad y rigor presupuestario con la que se dara cuenta con la mayor trasnparencia....."

conocéis algún colegio que en un acto de transparencia muestre con detalle las cuentas, como dice la ley Omnibus, art 11: " La Memoria Anual deberá hacerse pública a través de la página web en el primer semestre de cada año. el informe anual de gestión económica, incluyendo los gastos de personal suficientemente desglosados y especificando las retribuciones de los miembros de la Junta de Gobierno en razón de su cargo.
por
¿Nos empezaremos a dar cuenta de que no se van a cumplir los plazos con la L.S.P.?
Acordémonos de que hoy es 24/05/2013 y el próximo viernes es 31/05/2013.

Un saludo
por
dgomecan escribió:¿Nos empezaremos a dar cuenta de que no se van a cumplir los plazos con la L.S.P.?
Acordémonos de que hoy es 24/05/2013 y el próximo viernes es 31/05/2013.

Un saludo

¿Pero no dijeron que era en el primer semestre? Tendrían de plazo teoricamente para aprobar el anteproyecto hasta consejo de ministros del viernes 28 de junio, no?

Saludos
por
sí creo que es hasta final de junio 2013, pero curioso que ni en prensa, ni los colegios digan nada,...algo se está cociendoo
por
jcg43 escribió:sí creo que es hasta final de junio 2013, pero curioso que ni en prensa, ni los colegios digan nada,...algo se está cociendoo

Una de dos, o todo va a quedar como estaba, o se debe estar montando una, que es mejor no filtrar nada no vaya a ser que algún representante de algún colegio tenga que salir del país como en su época lo hizo Roldán... :alarma
por

Grado y master en :

Totalmente de acuerdo.Competencias adquiridas igual a atribuciones.
por
minot escribió:
jmb escribió:Hola a todos:
Soy Arquitecto Técnico y estoy muy preocupado de como va a acabar definitivamente la nueva Ley de Servcios Profesionales. Para mi es importante que se decida ya, que se tramite de una vez. Estoy esperando varios meses para poder hacer el Grado o un Máster o una especialización o lo que sea, tener un marco de referencia para poder decidir... (o también mandar la profesión al carajo"). Si llegamos a Septiembre-Octubre no podríamos matricularnos en nada.
Gracias por leerme.

Si me permites la pregunta, cual tu posición respecto a la LSP ?. Y cual es la posición de los colegios de AT ?.

La posición del CGATE es primero poner su culo en un buen puesto para poder pagarse todos los vicios y seguir viviendo como reyes. La profesión les preocupa un pimiento. Si les preocupara la profesión y su futuro, se involucrarían a fondo en defender que las atribuciones actuales no se corresponden con las competencias adquiridas. Y viendo los borradores del anteproyecto, las distancias entre atribuciones y competencias crecen hasta el punto de que la L.S.P. no es una ley de liberalización justa, racional e imparcial. Una ley que no dote a la AT/IE de las mismas atribuciones que competencias, no es liberalización, puede ser cualquier cosa menos liberalización. Una ley que no reconozca mediante atribuciones la capacidad del AT/IE como director de obra, no es una ley justa, racional e imparcial, una ley que no reconozca mediante atribuciones la capacidad del AT/IE en el proyecto de ejecucción, no es una ley justa, racional e imparcial, y así en otros aspectos....
Palabras clave