Matricular vehículo con documentación Suiza (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#314744
Hola compañer@s:

Tengo que ponerme a hacer una ficha técnica reducida para matricular un coche que se ha comprado un amigo mio. El caso es el siguiente:

El coche se ha comprado en Suiza y lleva en España unos 20 años sin usarse. Era de un señor de aquí que ha emigrado a Suiza.
Ahora se lo ha comprado un amigo mio y tiene que matricularlo en España y ponerlo a su nombre.

Es un Toyota MR2 AW11 (1.587 cm³ catalizado) del año 1.986.

Ya he estado viendo el coche, su placa de identificación y nº de chasis. Lo que ocurre es que no he localizado en ninguna parte del vehículo la contraseña de homologación. En la documentación, que es suiza, si viene reflejada y es +1T50 07. ¿Tiene que venir gravada en el vehículo también?

¿Supongo que esta contraseña será de Suiza, Alemania o Austria?¿Si alguien me lo puede confirmar?

También supongo que necesitaré saber la contraseña de homologación para España o Europea y reflejarla en la ficha técnica reducida. ¿Sabéis donde se puede conseguir?

Si alguien me puede echar un cable con este asunto, o decirme si me queda algo en el tintero, me sería de gran ayuda. Ya que es la primera vez que hago un documento de este tipo y ando un poco perdido.

Gracias!
Última edición por jota78 el 16 Ene 2013, 00:45, editado 1 vez en total
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#314793
Deberías contactar con Toyota, para ver si ese coche tiene correspondencia de homologación con una española.
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#314808
Ese va a ser el próximo paso que vamos a dar.

Pero me me temo que este coche (modelo catalizado) no se comercializó aquí en España. Solo en Austria, Suiza y Alemania.

Se está poniendo la cosa complicada.

En caso de que no tenga contraseña de homologación para España; ¿Se podría matricular como vehículo histórico?

¿Sería la única alternativa que me quedaría no?

Gracias!
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#315447
Que tal Pablo?!

Eso seguramente será lo que tengamos que hacer.

Estamos pendientes de la respuesta de Toyota para el certificado de correspondencia, pero me temo que va a ser que no.

Si no nos dan el papelito, comenzaremos con los trámites para hacerlo vehículo histórico.
por
#316653
Buenas tardes,

Con cambio de residencia no precisas homologación. Para que te quede siempre esa opción, porque como vehiculo historico y siendo de suiza, te van a pedir el DUA, supongo que aprovecharas para el mismo dia ir a la ITV y sorpresa,... no te lo van a dar siquiera cita pues no tendras el certificado del fabricante.
Cambio de residencia. Siento darte las noticias pero al menos a mí me ha pasado con clientes de suiza.

Un saludo.
por
#323213
jota78 escribió:Ya he estado viendo el coche, su placa de identificación y nº de chasis. Lo que ocurre es que no he localizado en ninguna parte del vehículo la contraseña de homologación. En la documentación, que es suiza, si viene reflejada y es +1T50 07. ¿Tiene que venir gravada en el vehículo también? La contraseña si la tiene deberia ir en la placa del vehiculo.

¿Supongo que esta contraseña será de Suiza, Alemania o Austria?¿Si alguien me lo puede confirmar? Alemana no es, pero ademas aunque lo fuera tendrias que convalidarla aqui, y es peor que olvidarse de ella. La alemana de ese coche es D883*

También supongo que necesitaré saber la contraseña de homologación para España o Europea y reflejarla en la ficha técnica reducida. ¿Sabéis donde se puede conseguir? Del 86, complicado

Si alguien me puede echar un cable con este asunto, o decirme si me queda algo en el tintero, me sería de gran ayuda. Ya que es la primera vez que hago un documento de este tipo y ando un poco perdido. [b]Me da que vas a tener que ir a una individual. No te olvides que para matricular necesitaras el DUA. Sino lo tienes también puede conseguirse. Con dinero Chufletes.

Gracias!
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#326720
mary11 escribió:buf...el tema es un tanto peliagudo! yo te recomiendo consulta con algún ingeniero que lleve estos temas.
Yo me trasladé a vivir a España después de unos 10 años y me traje el coche que tenía allí. Contacté con un ingeniero y en menos de un día me hizo una ficha reducida para entregar en la itv y poder matricularlo en España.
Yo contacté con y me explicaron todo lo que tenía que hacer. La verdad son muy eficientes y baratos, que eso hoy en día hay que tenerlo muy en cuenta.


Hola pin... yo soy mas eficiente y como poco igual de barato, pero eso si, no tengo la cara tan dura... :hi2

L
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#326721
mary11 escribió:buf...el tema es un tanto peliagudo! yo te recomiendo consulta con algún ingeniero que lleve estos temas.
Yo me trasladé a vivir a España después de unos 10 años y me traje el coche que tenía allí. Contacté con un ingeniero y en menos de un día me hizo una ficha reducida para entregar en la itv y poder matricularlo en España.


Y además si los últimos seis números del bastidor coinciden con el del boleto premiado de la ONCE del día de la inspección, te regalan un morcón ibérico y una lata de sardinas en escabeche.
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#326722
BECERRO escribió:
mary11 escribió:buf...el tema es un tanto peliagudo! yo te recomiendo consulta con algún ingeniero que lleve estos temas.
Yo me trasladé a vivir a España después de unos 10 años y me traje el coche que tenía allí. Contacté con un ingeniero y en menos de un día me hizo una ficha reducida para entregar en la itv y poder matricularlo en España.
Yo contacté con y me explicaron todo lo que tenía que hacer. La verdad son muy eficientes y baratos, que eso hoy en día hay que tenerlo muy en cuenta.


Y además si los últimos seis números del bastidor coinciden con el del boleto premiado de la ONCE del día de la inspección, te regalan un morcón ibérico y una lata de sardinas en escabeche.


Donde habre visto eso yo???' :lol :lol :lol
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#326726
Spam escribió:
BECERRO escribió:
mary11 escribió:buf...el tema es un tanto peliagudo! yo te recomiendo consulta con algún ingeniero que lleve estos temas.
Yo me trasladé a vivir a España después de unos 10 años y me traje el coche que tenía allí. Contacté con un ingeniero y en menos de un día me hizo una ficha reducida para entregar en la itv y poder matricularlo en España.
Yo contacté con y me explicaron todo lo que tenía que hacer. La verdad son muy eficientes y baratos, que eso hoy en día hay que tenerlo muy en cuenta.


Y además si los últimos seis números del bastidor coinciden con el del boleto premiado de la ONCE del día de la inspección, te regalan un morcón ibérico y una lata de sardinas en escabeche.


Donde habre visto eso yo???' :lol :lol :lol


:lol no sé, no sé....
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