Matricular vehículo con documentación Suiza (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola compañer@s:

Tengo que ponerme a hacer una ficha técnica reducida para matricular un coche que se ha comprado un amigo mio. El caso es el siguiente:

El coche se ha comprado en Suiza y lleva en España unos 20 años sin usarse. Era de un señor de aquí que ha emigrado a Suiza.
Ahora se lo ha comprado un amigo mio y tiene que matricularlo en España y ponerlo a su nombre.

Es un Toyota MR2 AW11 (1.587 cm³ catalizado) del año 1.986.

Ya he estado viendo el coche, su placa de identificación y nº de chasis. Lo que ocurre es que no he localizado en ninguna parte del vehículo la contraseña de homologación. En la documentación, que es suiza, si viene reflejada y es +1T50 07. ¿Tiene que venir gravada en el vehículo también?

¿Supongo que esta contraseña será de Suiza, Alemania o Austria?¿Si alguien me lo puede confirmar?

También supongo que necesitaré saber la contraseña de homologación para España o Europea y reflejarla en la ficha técnica reducida. ¿Sabéis donde se puede conseguir?

Si alguien me puede echar un cable con este asunto, o decirme si me queda algo en el tintero, me sería de gran ayuda. Ya que es la primera vez que hago un documento de este tipo y ando un poco perdido.

Gracias!
Última edición por jota78 el 16 Ene 2013, 00:45, editado 1 vez en total
por
Deberías contactar con Toyota, para ver si ese coche tiene correspondencia de homologación con una española.
por
Ese va a ser el próximo paso que vamos a dar.

Pero me me temo que este coche (modelo catalizado) no se comercializó aquí en España. Solo en Austria, Suiza y Alemania.

Se está poniendo la cosa complicada.

En caso de que no tenga contraseña de homologación para España; ¿Se podría matricular como vehículo histórico?

¿Sería la única alternativa que me quedaría no?

Gracias!
por
Que tal Pablo?!

Eso seguramente será lo que tengamos que hacer.

Estamos pendientes de la respuesta de Toyota para el certificado de correspondencia, pero me temo que va a ser que no.

Si no nos dan el papelito, comenzaremos con los trámites para hacerlo vehículo histórico.
por
Buenas tardes,

Con cambio de residencia no precisas homologación. Para que te quede siempre esa opción, porque como vehiculo historico y siendo de suiza, te van a pedir el DUA, supongo que aprovecharas para el mismo dia ir a la ITV y sorpresa,... no te lo van a dar siquiera cita pues no tendras el certificado del fabricante.
Cambio de residencia. Siento darte las noticias pero al menos a mí me ha pasado con clientes de suiza.

Un saludo.
por
jota78 escribió:Ya he estado viendo el coche, su placa de identificación y nº de chasis. Lo que ocurre es que no he localizado en ninguna parte del vehículo la contraseña de homologación. En la documentación, que es suiza, si viene reflejada y es +1T50 07. ¿Tiene que venir gravada en el vehículo también? La contraseña si la tiene deberia ir en la placa del vehiculo.

¿Supongo que esta contraseña será de Suiza, Alemania o Austria?¿Si alguien me lo puede confirmar? Alemana no es, pero ademas aunque lo fuera tendrias que convalidarla aqui, y es peor que olvidarse de ella. La alemana de ese coche es D883*

También supongo que necesitaré saber la contraseña de homologación para España o Europea y reflejarla en la ficha técnica reducida. ¿Sabéis donde se puede conseguir? Del 86, complicado

Si alguien me puede echar un cable con este asunto, o decirme si me queda algo en el tintero, me sería de gran ayuda. Ya que es la primera vez que hago un documento de este tipo y ando un poco perdido. [b]Me da que vas a tener que ir a una individual. No te olvides que para matricular necesitaras el DUA. Sino lo tienes también puede conseguirse. Con dinero Chufletes.

Gracias!
por
mary11 escribió:buf...el tema es un tanto peliagudo! yo te recomiendo consulta con algún ingeniero que lleve estos temas.
Yo me trasladé a vivir a España después de unos 10 años y me traje el coche que tenía allí. Contacté con un ingeniero y en menos de un día me hizo una ficha reducida para entregar en la itv y poder matricularlo en España.
Yo contacté con y me explicaron todo lo que tenía que hacer. La verdad son muy eficientes y baratos, que eso hoy en día hay que tenerlo muy en cuenta.

Hola pin... yo soy mas eficiente y como poco igual de barato, pero eso si, no tengo la cara tan dura... :hi2

L
por
mary11 escribió:buf...el tema es un tanto peliagudo! yo te recomiendo consulta con algún ingeniero que lleve estos temas.
Yo me trasladé a vivir a España después de unos 10 años y me traje el coche que tenía allí. Contacté con un ingeniero y en menos de un día me hizo una ficha reducida para entregar en la itv y poder matricularlo en España.

Y además si los últimos seis números del bastidor coinciden con el del boleto premiado de la ONCE del día de la inspección, te regalan un morcón ibérico y una lata de sardinas en escabeche.
por
BECERRO escribió:
Yo contacté con y me explicaron todo lo que tenía que hacer. La verdad son muy eficientes y baratos, que eso hoy en día hay que tenerlo muy en cuenta.

Y además si los últimos seis números del bastidor coinciden con el del boleto premiado de la ONCE del día de la inspección, te regalan un morcón ibérico y una lata de sardinas en escabeche.

Donde habre visto eso yo???' :lol :lol :lol
por
Spam escribió:
BECERRO escribió:

Donde habre visto eso yo???' :lol :lol :lol

:lol no sé, no sé....
Palabras clave