Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
custom escribió:...para al final acabar reconociéndome que es posible que la AT tenga que acabar repartiendo su trabajo con el resto de ingenierías y A... Y el tío se quedo tan pacho, y que a ver si subía la cosa después del verano ¿? Aluciné.

No entiendo Custom porque dices que se ha quedado tan pancho... se trata de una liberalización, ¿no?

Los A.T. liberalizamos pero los demás esperemos que también.
por
dgomecan escribió:
custom escribió:...para al final acabar reconociéndome que es posible que la AT tenga que acabar repartiendo su trabajo con el resto de ingenierías y A... Y el tío se quedo tan pacho, y que a ver si subía la cosa después del verano ¿? Aluciné.

No entiendo Custom porque dices que se ha quedado tan pancho... se trata de una liberalización, ¿no?

Si, si, pero no hablaba de transversalidad, lo daba como por perdido en el sentido contrario, sin más. Poco más o menos dejando entrever que es como el fin de la profesión como tal para poco después olvidarse del asunto y decir que todo tenía que mejorar ya... De alucinar. Defiendo yo que no soy AT más a los AT que él mismo...

Tengo un amigo que es grado AT y que dice que si desaparece la profesión mira las convalidaciones a ICivil... ya en plan resignación porque cree que como en la UE no hay AT pues que puede ser que desaparezcan... La verdad es que hay demasiado pasotismo. Lees el foro de arquitectos que está plagado de AT y allí nadie ni mú, alucinante.
por
Te había entendido mal...

El pasotismo es algo que yo tampoco comprendo. Quitando esta semana que veo que algún presidente ha hecho alguna manifestación a favor... el resto lamentable...

Al final ellos mismo se autodefinen como chiringuitos...

Un saludo
por
custom escribió:Tengo un amigo que es grado AT y que dice que si desaparece la profesión mira las convalidaciones a ICivil... ya en plan resignación porque cree que como en la UE no hay AT pues que puede ser que desaparezcan... La verdad es que hay demasiado pasotismo. Lees el foro de arquitectos que está plagado de AT y allí nadie ni mú, alucinante.

A mí eso de que desaparezcan..... lo veo raro, y no me parecería justo. Vale que antes tenían un nicho de mercado reservadito para ellos todito, pero de ahí a desaparecer por tener competencia no. Desaparecerán los firmantes, los que de verdad saben de obra y hacen bien su trabajo no van a desaparecer, en una obra, y sobretodo residencial, tener a alguien que sepa de ejecución (pero que sepa de verdad) te evita una burrada de reclamaciones a posteriori, y eso va a seguir valorándose.
por
rurk escribió:A mí eso de que desaparezcan..... lo veo raro, y no me parecería justo. Vale que antes tenían un nicho de mercado reservadito para ellos todito, pero de ahí a desaparecer por tener competencia no. Desaparecerán los firmantes, los que de verdad saben de obra y hacen bien su trabajo no van a desaparecer, en una obra, y sobretodo residencial, tener a alguien que sepa de ejecución (pero que sepa de verdad) te evita una burrada de reclamaciones a posteriori, y eso va a seguir valorándose.

Evidentemente

dgomecan escribió:Te había entendido mal...

El pasotismo es algo que yo tampoco comprendo. Quitando esta semana que veo que algún presidente ha hecho alguna manifestación a favor... el resto lamentable...

Al final ellos mismo se autodefinen como chiringuitos...

Un saludo

Tienes razón, pero claro es que el tema es inminente y casi no se mueve nada... y luego vendrán las lamentaciones... de locos :fire

Saludos
por
custom escribió:
dgomecan escribió:

Si, si, pero no hablaba de transversalidad, lo daba como por perdido en el sentido contrario, sin más. Poco más o menos dejando entrever que es como el fin de la profesión como tal para poco después olvidarse del asunto y decir que todo tenía que mejorar ya... De alucinar. Defiendo yo que no soy AT más a los AT que él mismo...

Tengo un amigo que es grado AT y que dice que si desaparece la profesión mira las convalidaciones a ICivil... ya en plan resignación porque cree que como en la UE no hay AT pues que puede ser que desaparezcan... La verdad es que hay demasiado pasotismo. Lees el foro de arquitectos que está plagado de AT y allí nadie ni mú, alucinante.

Hola a todos:
En esos mismos términos me contestó una persona de visados el otro día, en el Colegio de Madrid, pero además me preguntaba ¿por qué OS tienen tanta manía? (como si no fuera la cosa con él).
Ya véis en que manos estamos.
En cuanto a que si somos pasotas o no, creo que estamos así porque no sabemos nada de nada, cuando se habla de los borradores el Ministerio dice que no es cierto, que ellos no han escrito eso, cuando hablas con el Colegio tampoco saben nada. Lo único que sabemos con certeza es que algo se hará, pero nada más.
Soy del Plan 71, y los estudios que he hecho han sido muy exigentes y a la altura, si no más, que muchas ingenierias y arquitectura.
Defiendo la liberalización en todos las ingenierías y arquitectura y que cada uno salga adelante según sus méritos y conocimientos.
Un saludo.
por
minot escribió:Yo solo creo ya en Bruselas.

Yo tambien creo que, o es porque Bruselas aprieta, o aquí no cambia nada.

Los ingenieros de caminos reivindican la certificación energética. En su reivindicación, de paso dicen lo siguiente:

Si se llegara a aprobar la Ley de Servicios Profesionales con el texto que ha trascendido,
que amplía la competencia de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en edificación,
por esta vía se obtendría, sin lugar a interpretación alguna, la plena habilitación
competencial en certificación energética.

http://www.ciccp.es/ImgWeb/Sede%20Nacional/comunicacion/certificacion_energetica_edificios.pdf
por
tranquilo, hoy a dormir tranquilo,
la aprobación de la lsp es en el consejo de ministros del 21 junio 2013, el siguiente fin de semana,el 28, nos vamos a Bruselas con la lsp aprobada y Rubalcaba y Rajoy de manos, hoy han registrado su magno acuerdo para esta gran cita de la UE,tengo reservado restaurante el viernes 21 por la noche y celebrar con otros ingenieros un mercado, UNO, GRANDE Y LIBRE,.... :spain
por
Cuidado que a lo mejor no llega tan pronto como queremos...

http://www.elglobal.net/elglobal/articu ... 784&tipo=2

Un saludo
por
dgomecan escribió:Cuidado que a lo mejor no llega tan pronto como queremos...

Un saludo

ahh, vale, noticia de última hora,

vaya, ya no se puede ni creer en la UE, tanto retraso en la lsp, hasta los de Bruselas lo permiten,
ni que la ley sea compleja ni nada, eso es todo cuento, vamos desde mi punto de vista,
al fin todo es igual, un paripé, eso sí, la cena sigue en pie, la vida me la arreglo yo, no espero por nadie, no confío en el sistema ni local, ni europeo, ni mundial, I m sorry......., :cheers
por

Un saludo

Yo no me fiaría ni un poco de lo que dicen los de GLOBALNET porque están al servicio del lobby farmaceútico. De su presidente se dice lo siguiente:
¿Qué sería de los farmacéuticos españoles si el Presidente y Editor de GLOBALNET, Santiago de Quiroga Bouzo, no estuviera pendiente de vigilar sus arcas? http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762-prsalud/20087710-santiago-defensor-de-los-farmaceuticos
por
custom escribió:

Un saludo

Yo no me fiaría ni un poco de lo que dicen los de GLOBALNET porque están al servicio del lobby farmaceútico. De su presidente se dice lo siguiente:
¿Qué sería de los farmacéuticos españoles si el Presidente y Editor de GLOBALNET, Santiago de Quiroga Bouzo, no estuviera pendiente de vigilar sus arcas? http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762-prsalud/20087710-santiago-defensor-de-los-farmaceuticos

Custom, el comentario añadido a tus mensajes me parece que sintetiza perfectamente el asunto...
Ah¡¡ .. yo creo que si, que el 21 saldrá, no se el que, pero saldrá la LSP, que Europa le da de plazo hasta diciembre para la puesta en marcha efectiva de la LEY , que es lo que interesa, su puesta en marcha.
por
creo que eso es así, me parece haber leído que la ejecución este año, ya que la tramitación de la ley lleva un tiempo,
por
Siguen con su guerra en los panfletos...

http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 62765.html

Un saludo
Palabras clave