¿Existen limitaciones para CE3X? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estimados compañeros,
¿Es posible usar el método simplificado de certificación de edificios existentes (CE3X) cuando tengo una fachada donde la superficie acristalada ocupa la gran mayoría (+85%), o habría que usar CALENER?. Por otro lado, quisiera conocer si existen limitaciones con CE3X como las del método simplificado que se recogían en la certificación de edificios nuevos? (>60% de superficie acristalada etc)

Muchas gracias
por
Hola, En un ejercicio que hicimos en un curso de este programa, se trataba de un edificio GT con fachada de 50 m2 donde había un hueco de 30x10.
También nos comentaron que para casos de edificios con fachadas de muro cortina, habia que crear huecos por el total de la superficie del cerramiento.
El limite será por tanto la superficie del cerramiento.
por
Hola, cuando hice el curso CE3X no me indicaron esta observación, si el edificio es muro cortina. ¿donde puedo ver esta limitacion? gracias
por
Si es muro cortina se trata de indicar un hueco del 100% de la fachada. Introduces una fachada cualquiera y luego le asignas un hueco del 100% con las especificaciones del muro cortina.
Palabras clave