Cambio a UPM desde UC3M (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes:

El caso es que estoy planteándome cambiarme de la UC3M la Politécnica de Madrid, ya que he escuchado que la politécnica es mucho más prestigiosa que la Carlos III.

He leído un post de esta web y he visto opiniones dispares en cuanto a la influencia del prestigio de una escuela u otra a la hora de encontrar empleo.

Mi pregunta es: ¿Vosotros os cambiaríais, o creeis que no merece la pena?.

Muchas gracias por vuestra atención de antemano. Estaré encantado con cualquier sugerencia que me hagáis. Saludos :smile
por
si cambias por el prestigio no te cambies.

Si cambias por que es mas facil no te cambies.

Si cambias por otra cosa....dilo y te responderemos

nada merece la pena en este mundo
por
pues si te digo la verdad tuso, la única razón es el prestigio, que no se si influirá mucho a la hora de encontrar empleo, tanto dentro como fuera del país. ¿qué opinas tú, si es que sabes algo claro, de la Carlos III en ingenierías?. Muchas gracias por tu atención.

Me encantaría que más gente me de su opinión.Gracias a todos :smile
por
La ETSII y la ETSIT de la UPM son las dos únicas escuelas de España con la acreditación ABET. Lo de el "prestigio" es relativo pero importante, no es lo mismo estudiar industriales en la ETSII que en otra escuela más nueva que no tiene los mismos convenios con empresas que los tiene la ETSI por ejemplo.
por
La carrera supongo que no la estudiarás por el " prestigio " ( exclamo las comillas) que conlleva ser ingeniero, no? De las universidades saldremos todos en la misma condición: sabiendo nada. El prestigio lo ganarás en tu vida profesional, no te lo da ninguna universidad.

Un saludo.
por
Gabrieloks escribió:La carrera supongo que no la estudiarás por el " prestigio " ( exclamo las comillas) que conlleva ser ingeniero, no? De las universidades saldremos todos en la misma condición: sabiendo nada. El prestigio lo ganarás en tu vida profesional, no te lo da ninguna universidad.

Un saludo.

No, la estudio porque me gusta el mundo de la ingeniería
por
Desde mi punto de visto, no cambiaría a la UPM por el prestigio. Creo que no merece la pena el cambio.
Otra cosa sería que, hubieras tenido algún problema con el profesorado o incluso que te sintieras desmotivo en esa Universidad.

Un saludo
por
Agradezco vuestros consejos!. Espero que alguien más pueda dar su opinión
por
raf2094 escribió:pues si te digo la verdad tuso, la única razón es el prestigioENTONCES NO TE CAMBIES, LA CASRLOS 3 TIENE FAMA DE QUE LO ESTA HACIENDO MUY BIEN Y EL PRESTIGIO NO VALE PARA NADA, que no se si influirá mucho a la hora de encontrar empleoinfluye poco o nada, influye mucho mas saber idiomas(si sabes ingles y aleman o frances ...estas en cabeza de muchos empleos aunque no sepas hacer una integral, tanto dentro como fuera del paísfuera de españa da igual la universidad de donde salgas, pero igual igual. ¿qué opinas tú, si es que sabes algo claro,si lo se, es buena, eso que decian por ahi de los convenios con las empresas no vale para nada, ni en las publicas ni en las privadas ni en ningun sitio, los idiomas si de la Carlos III en ingenierías?. Muchas gracias por tu atención.

Me encantaría que más gente me de su opinión.Gracias a todos :smile

lo dicho idiomas........si tienes tiempo claro
por
raf2094 escribió:Buenas tardes:

El caso es que estoy planteándome cambiarme de la UC3M la Politécnica de Madrid, ya que he escuchado que la politécnica es mucho más prestigiosa que la Carlos III.

He leído un post de esta web y he visto opiniones dispares en cuanto a la influencia del prestigio de una escuela u otra a la hora de encontrar empleo.

Mi pregunta es: ¿Vosotros os cambiaríais, o creeis que no merece la pena?.

Muchas gracias por vuestra atención de antemano. Estaré encantado con cualquier sugerencia que me hagáis. Saludos :smile

Hola raf2094, yo soy titulado por la UC3M, y después de 10 años, tener amigos que han estudiado la carrera en la UPM y yo mismo haber estudiado un master alli, mi opinión es que no te cambies.

El prestigio de la UPM, no consiste más que en hacerte la vida imposible además de utilizar metodos de enseñanza prehistoricos, además puedo asegurarte que los técnicos de la UC3M están bien posicionados y valorados empresarialmente hablando. Los titulados salimos bien preparados comparados con el resto, no para el mercado laboral, pero eso aquí en España no lo encuentras en ninguna facultad y menos aún en la UPM.

La UC3M te ofrece, lo estarás viviendo personalmente, un despliegue e infrastructuras que ni por asomo te van ofrecer en ninguna escuela de la politecnica, donde a mi entender se han quedado obsoletos y anticuados.

Si me permites un consejo y después de llevar 10 años trabajando, si fuera tú lo que haría sería cambiarme a la titulación bilingüe allí en la UC3M. Eso si te va a dar prestigio y valor añadido.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos y suerte.

:saludo
por
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me gustaría que alguien más me diera su opinión, a ser posible
por
Amores escribió:
raf2094 escribió:
El prestigio de la UPM, no consiste más que en hacerte la vida imposible además de utilizar metodos de enseñanza prehistoricos, además puedo asegurarte que los técnicos de la UC3M están bien posicionados y valorados empresarialmente hablando. Los titulados salimos bien preparados comparados con el resto, no para el mercado laboral, pero eso aquí en España no lo encuentras en ninguna facultad y menos aún en la UPM.

Esto no es cierto. Y, sinceramente, me estoy cansando de leer difamaciones constantes hacia la Universidad Politécnica de Madrid. Yo no me he metido con la UC3M y podría hacerlo (además de forma bastante cruel, así que por favor: no te inventes las cosas y más si ni estudiaste aquí).

No dudo sobre el buen posicionamiento profesional de los titulados de la UC3M, pero el prestigio de los egresados de la UPM tiene más que ver con su formación, preparación y trayectoria. Nada más (y nada menos).

Una cosa bastante buena de la Universidad Politécnica de Madrid es precisamente la historia de sus profesores. A ti te parece insustancial u obsoleto (porque no has estudiado aquí) que te dé clase un profesor sexagenario que dedicó parte de su vida a la ingeniería y tiene amplísima experiencia profesional. Sin embargo, a otros, como yo, nos encanta recibir clases magistrales de esta gente; en los libros hay cosas que no están, que te las tienen que contar de boca a boca y normalmente son las más importantes.

Es bastante moderna. Hay multitud de cátedras empresa, figura que creó la UPM y si mal no recuerdo la ETSIMinas. Que es meter a la empresa en la universidad. Hay profesionales con cargos nacionales como profesores. Yo valoro mucho este tipo de cosas.

Sobre los métodos docentes... pues no sé, a mí me parece que estamos muy bien. No damos clase con las "Google Glass", pero tenemos, como en casi todos lados, proyectores en todas las aulas, material docente muy bueno y pulido de años atrás y multitud de cosas. Nuestra plataforma Moodle, Intranet de la UPM. Nos evalúan hasta con plataformas virtuales. ¿Qué llamas tú moderno? Yo creo que estamos bastante bien.

Te agradecería que no difames gratuitamente. De todos modos, algo tendrá porque dudo que haya tanta gente matriculada y con tan buenos expedientes en la UPM. No creo que sea casualidad que en las jornadas de puertas abiertas la gente salga teniendo muy claro que elegirá la UPM.
por
Leonardo Da Vinci escribió:
Amores escribió:
raf2094 escribió:

Esto no es cierto. Y, sinceramente, me estoy cansando de leer difamaciones constantes hacia la Universidad Politécnica de Madrid. Yo no me he metido con la UC3M y podría hacerlo (además de forma bastante cruel, así que por favor: no te inventes las cosas y más si ni estudiaste aquí).

Siento si he herido tus sentimientos, pero hablo con conocimiento de causa, no por terceros. Conozco ambas universidades de primera mano porque he estudiado en ambas y me ratifico en lo dicho.
por
Amores escribió:
Amores escribió:
raf2094 escribió:

Siento si he herido tus sentimientos, pero hablo con conocimiento de causa, no por terceros. Conozco ambas universidades de primera mano porque he estudiado en ambas y me ratifico en lo dicho.

¿Hace cuanto estudiastes en la UPM?
Quizá en su día si era todo como dices,y ahora ha cambiado,y a eso se refiere el compañero.
Lo digo por que tengo a varios familiares en la UPM,y todos me dicen que precisamente de modernidad y medios,no van cortos,y yo mismo he estado en la jornada de puertas abiertas,y más de lo mismo,no me ha dado esa impresión.
No defiendo a ninguna,ambas son muy buenas universidades por lo que dicen,pero si es cierto que es la 1ª vez que oigo una impresión tan negativa de la UPM como la tuya,y quizá es que las cosas han cambiado estos últimos años.
por
Amores escribió:
Amores escribió:
raf2094 escribió:

Al que corresponde manifestar si se han herido o no mis sentimientos es a mí y, sinceramente, es algo que me da lo mismo a título personal. Pero me molesta que se difame de una universidad con la arbitrariedad y gratuidad que lo estás haciendo.

Arriba te he rebatido absolutamente todo y tú únicamente escribes cuatro clichés que siempre (no digo que sea tu caso) vienen de expulsados por incumplir el régimen de permanencia de la UPM o rebotados con la misma.

La Universidad Politécnica de Madrid es muy buena universidad. No tiene métodos docentes prehistóricos, como creo que los definiste; tampoco los más modernos. Es más, te lo rebatido y puesto ejemplos. Ni moderna ni anticuada. Pero eso de ensalzar a los titulados de ese modo... pues hombre, echas una peste a corporativismo que ni te cuento.

De todos modos, has de saber que las empresas no son idiotas y saben muy bien cuál es el perfil de un titulado en la UPM. Por mucho que intentes difamar y de este modo tan gratuito... de poco te va a servir.

La realidad es que nos colocamos muy bien (no pretendo ensalzar ni comparar con otras universidades), mucha gente está muy contenta estudiando aquí, aprende bastante y cuando acaba tiene una percepción profesional y académica muy distinta a la tuya. Evidentemente siempre se puede mejorar, pero esto con todas.
Palabras clave