Amores escribió:raf2094 escribió:
El prestigio de la UPM, no consiste más que en hacerte la vida imposible además de utilizar metodos de enseñanza prehistoricos, además puedo asegurarte que los técnicos de la UC3M están bien posicionados y valorados empresarialmente hablando. Los titulados salimos bien preparados comparados con el resto, no para el mercado laboral, pero eso aquí en España no lo encuentras en ninguna facultad y menos aún en la UPM.
Esto no es cierto. Y, sinceramente, me estoy cansando de leer difamaciones constantes hacia la Universidad Politécnica de Madrid. Yo no me he metido con la UC3M y podría hacerlo (además de forma bastante cruel, así que por favor: no te inventes las cosas y más si ni estudiaste aquí).
No dudo sobre el buen posicionamiento profesional de los titulados de la UC3M, pero el prestigio de los egresados de la UPM tiene más que ver con su formación, preparación y trayectoria. Nada más (y nada menos).
Una cosa bastante buena de la Universidad Politécnica de Madrid es precisamente la historia de sus profesores. A ti te parece insustancial u obsoleto (porque no has estudiado aquí) que te dé clase un profesor sexagenario que dedicó parte de su vida a la ingeniería y tiene amplísima experiencia profesional. Sin embargo, a otros, como yo, nos encanta recibir clases magistrales de esta gente; en los libros hay cosas que no están, que te las tienen que contar de boca a boca y normalmente son las más importantes.
Es bastante moderna. Hay multitud de cátedras empresa, figura que creó la UPM y si mal no recuerdo la ETSIMinas. Que es meter a la empresa en la universidad. Hay profesionales con cargos nacionales como profesores. Yo valoro mucho este tipo de cosas.
Sobre los métodos docentes... pues no sé, a mí me parece que estamos muy bien. No damos clase con las "Google Glass", pero tenemos, como en casi todos lados, proyectores en todas las aulas, material docente muy bueno y pulido de años atrás y multitud de cosas. Nuestra plataforma Moodle, Intranet de la UPM. Nos evalúan hasta con plataformas virtuales. ¿Qué llamas tú moderno? Yo creo que estamos bastante bien.
Te agradecería que no difames gratuitamente. De todos modos, algo tendrá porque dudo que haya tanta gente matriculada y con tan buenos expedientes en la UPM. No creo que sea casualidad que en las jornadas de puertas abiertas la gente salga teniendo muy claro que elegirá la UPM.