Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy Guille y acabo de terminar segundo de bachillerato y en selectividad tengo de nota un 9,5 sobre 14, por lo que tengo nota para entrar en ingeniería naval. La cosa es que las matemáticas no son mi fuerte, es más, no se me dan nada bien( tengo un 6 en selectividad), en cambio la física y la química si (tengo un 8,5 de media en ambas), el problema que se me plantea es el siguiente : me llama mucho la atención la carrera de ingeniería naval, pero tengo miedo a que por las matemáticas se me haga muy dura. Que me podéis decir/recomendar? Me gustarían respuestas totalmente objetivas. Y otra cosa, se da mucho dibujo técnico?
Gracias de antemano a todos
por
en ninguna ingenieria vas a tener matematicas faciles, si se te dan mal pues tendras que aplicarte mas o reforzar con clases particulares pero no te vas a librar de ellas en ninguna ingenieria.
por
Las mismas matemáticas que necesitas para naval las necesitarás para cualquier otra ingeniería, así que ya puestos, escoge naval, si puedes y quieres. Y no solo para cualquier otra ingeniería, sino también para otras carreras relacionadas con las ciencias físicas.
por
Guillelucky escribió:Hola a todos, soy Guille y acabo de terminar segundo de bachillerato y en selectividad tengo de nota un 9,5 sobre 14, por lo que tengo nota para entrar en ingeniería naval. La cosa es que las matemáticas no son mi fuerte, es más, no se me dan nada bien( tengo un 6 en selectividad), en cambio la física y la química si (tengo un 8,5 de media en ambas), el problema que se me plantea es el siguiente : me llama mucho la atención la carrera de ingeniería naval, pero tengo miedo a que por las matemáticas se me haga muy dura. Que me podéis decir/recomendar? Me gustarían respuestas totalmente objetivas. Y otra cosa, se da mucho dibujo técnico?
Gracias de antemano a todos

No no tienes nota para entrar en ingeniería naval. Esa es la del año pasado. Este año lo mismo se queda en 13 que te baja a un 5.00. Eso no lo puedes saber. Las notas de corte son consecuencia de las plazas ofertadas ESE AÑO y la demanda.

Navales, Energía, Industriales, Civil y Territorial... Teleco y todas estas, tienen muchas matemáticas. En navales tienes que calcular estructuras, resistencia de materiales... fluidos, y todas esas asignaturas requieren que sepas matemáticas.

Si tienes problemas con las matemáticas... no entres en ninguna ingeniería. Porque se usan y bastante, bien sea directa o indirectamente. Es decir, por ejemplo en circuitos tendrás que saber lo que es una Transformada de Laplace... aunque no se llame "cálculo", o en mecánica integrar los momentos de inercia.
por
Las mates en navales son absolutamente imprescindibles. No solo vas a tener asignaturas jodidas de mates (cálculo, álgebra, ecuaciones diferenciales, etc) sino que en asignaturas como mecánica de fluidos las mates son la salsa de la vida. Ecuaciones en derivadas parciales permanentemente...

Luego en el trabajo del dia a dia se usan una mierda, con unas mates simplonas valdría, pero para la universidad hace falta un nivel matemático muy alto. O te gustan o te gustan. Si no, es complicado.

De todas formas, yo te digo que a mi nunca me gustaron las mates puras, en cambio siempre me ha apasionado la física, la química, la mecánica... y con cojones y dedicación conseguí sacar todas las matemáticas, al final incluso les coges cariño. Así que si le echas valor, podrás con todo. Todos podemos.
por
Si es que no te gustan las matematicas , mejor busca una carrera de nivel medio o bajo de estas materias como por ejemplo administracion .

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 4 Beta
Palabras clave