Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, me ha surgido la duda de si me compensaría pasarme de ITI mecánico a grado en mecánica en UniOvi. Me quedan unas 5 asignaturas mas proyecto para acabar la ITI por lo que acabaría en el curso que viene, si me cambio al grado y estudiando como un loco igual puedo acabar el año que viene igualmente y por lo menos tener el grado no? Alguien en mi situación? No he encontrado información reciente por el foro, si es un tema resuelto agradecería que me pasarais el enlace. Gracias.
por
Más vale pájaro en mano que ciento volando, osea que no te cambies a no ser que te obliguen. Luego si quieres haces el curso de adaptación con las asignaturas que te falten si te interesa la homologación al título europeo de ingeniero de grado (Bolonia EEES).

Luego si quieres, máster en ingeniería industrial u otro especializante de ing. mecánica, energía, fabricación, diseño, ...¡¡ como desees chaval!!

Un saludo.
por
Yo pienso igual que filemón. Más vale pájaro en mano... De echo también me lo había planteado como hacerlo. Ahora entrego mi pfc :student y en septiembre, al menos en Sevilla, salen los curso de adaptación al grado( 2 días a la semana durante un semestre)
por
Y te va a costar un pastizal el cambio. Tienes que convalidar todas las asignaturas, y pagar tasas por ello (te lo cobran al 25%, pero aún así, serán 2000€, más las asignaturas que te falten, que van a ser más de 5, seguro).

Aparte de que abrirán un poco la mano los profesores de ITI.
por
En efecto, lo ideal es que acbes ITI y luego hacer la nivelación a grado.
A fuer de ser pesado, insisto nuevamente, creo que es fundamental que los ingenieros técnicos hagan el grado.
Al final sea este gobierno o el que venga cambiará la ley, ya que es una contradicción que sigua habiendo dos niveles en la ingeniería española.
Un ingeniero mecánico, elétrico, etc. es lo que un mundo globalizado entienden.

Supongo que eres joven, así que cuando acabes la situación será completamente diferente.
:cheers :cheers :cheers

un saludo
por
¿Y no te tiene más en cuenta acabar tu actual carrera y ya si acaso cuando la termines hacer una adaptación a Bolonia?
por
Vuelvo por aquí para comentar que finalmente no me había cambiado y he hecho bien porque aprobé todas y ahora solo estoy con el PFC, no se en que situación estaría si me llego a cambiar. Ahora lo que no se es si el curso que viene hacer la adaptación ya que en la Universidad de Oviedo han quitado lo del curso de adaptación que creo que eran un par de días a la semana.
Palabras clave