Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola :
tengo una duda respecto a la cantidad de bocas de hombre a instalar en un deposito de gasóleo auto cuando se instala una bomba sumergida de impulsion . En sistema de aspiración se instala una sola boca de hombre.En cambio e visto que cuando hay impulsion se instala una boca de hombre exclusiva para la bomba y otra para el resto de valvuleria .Supongo que tendrá que ver con la clasificación zona "0" de interior de arqueta y deposito.
¿alguien me lo puede aclarar?
por
IVADIS escribió: bomba sumergida de impulsion

¿Te refieres a una bomba en el fondo del deposito de gasoleo????
por
Yo no lo he visto nunca, los deposito aunque tengan bombas sumergida suelen tener un sola boca de hombre
por
ASIC escribió:Yo no lo he visto nunca, los deposito aunque tengan bombas sumergida suelen tener un sola boca de hombre

Coincido con el compañero.
por
Posiblemente pongan varias bocas de hombre porque el depósito sea compartimentado y cada compartimento posea su propia bomba. De ahí que necesiten una boca de hombre para cada bomba, porque en realidad es como si tuvieras varios depósitos pero ahorrándote la distancia de seguridad entre ellos. Pero como dije al principio es una posibilidad que no digo que sea por eso, tendrías que ver cada instalación para saberlo
por
Los depósitos se venden casi al 100% con una boca de hombre, vayan con bomba sumergida o no.
Hace años, los depósitos grandes ( 50k o 60k litros, no lo recuerdo ) iban con dos bocas por normativa, pero eso cambió con la actual MIIP04. Por otra parte, creo recordar que había una petrolera que pedía los depósitos con dos bocas, una de ellas, precisamente para la bomba sumergida y la otra para lo demás. De todas formas, lo habitual, no es eso.
por
Lo que me parece, y sin faltar nunca al respecto, es que el compañero IVADIS tiene una empanada mental con el tema de las bocas de hombre, bombas sumergidas y clasificación de zonas.

-Cuantas más bocas de hombre, la zona 0, 1 o 2 ocupará mas espacio, cosa que no te interesa.
-Hay bocas de hombre redondas y ovaladas. Las primeras suelen tener entre 4 o 5 agujeros de diferente tamaños, dependiendo de para que sean. En el caso de que necesites más siempre pueden encargar el tanque con una boca ovalada.
-Es totalmente cierto que los tanques compartimentados tienen dos bocas. Logico!!! una por cada compartimento Gasoleo A y Gasóleo B.
-Ahora lo de las "Bombas Sumergidas" para extraccion de líquidos combustibles. ............ ¿Sabes como decia Florentino sobre el fichaje de David Beckham?: Never, never, never.

Un saludo
Palabras clave