Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, estoy haciendo un trabajo y agradecería mucho si alguien me pudiese responder. Tengo una caldera mixta para ACS y Calefacción de Potencia Térmica de 600 kWt, Potencia quemador 2 kWe rendimiento 95% , 10 horas de uso diarias y 365 dias/año funcionando y necesito % uso caldera y % uso quemador, así como consumo anual elétrico y térmico. Me van a disculpar pero es que me salen unas cifras desorbitadas...
Gracias
por
albaperezperez escribió:Hola, estoy haciendo un trabajo y agradecería mucho si alguien me pudiese responder. Tengo una caldera mixta para ACS y Calefacción de Potencia Térmica de 600 kWt, Potencia quemador 2 kWe rendimiento 95% , 10 horas de uso diarias y 365 dias/año funcionando y necesito % uso caldera y % uso quemador, así como consumo anual elétrico y térmico. Me van a disculpar pero es que me salen unas cifras desorbitadas...
Gracias

¿no estarás haciendo el calculo "multiplicándolo todo" a plena potencia?
por
Es que no sé que es lo que estoy haciendo mal, según mis cálculos para el consumo anual térmico 600 Kw que es la potencia térmica nominal lo multiplico por las 10 horas de uso y 365 dias/año = 2.190.000 kW*h anual.

Para el consumo eléctrico anual 2kW*10 horas de uso y 365 dias/año = 7300 kW*h anual.

El rendimiento de la caldera es la potencia térmica útil / Potencia térmica entrante, pero no lo necesito para el consumo no? Creo que estpy un poco liada.

De las misma forma una enfriadora de 234 kW potencia compresores, 699 potencia frigorífica y EER 2.99 10 horas de uso 100 dias/año ¿necesito EER para consumo anual kW*h? ¿no sería 234 *10*100?

Gracias
por
albaperezperez escribió:Es que no sé que es lo que estoy haciendo mal, según mis cálculos para el consumo anual térmico 600 Kw que es la potencia térmica nominal lo multiplico por las 10 horas de uso y 365 dias/año = 2.190.000 kW*h anual.

Para el consumo eléctrico anual 2kW*10 horas de uso y 365 dias/año = 7300 kW*h anual.

El rendimiento de la caldera es la potencia térmica útil / Potencia térmica entrante, pero no lo necesito para el consumo no? Creo que estpy un poco liada.

De las misma forma una enfriadora de 234 kW potencia compresores, 699 potencia frigorífica y EER 2.99 10 horas de uso 100 dias/año ¿necesito EER para consumo anual kW*h? ¿no sería 234 *10*100?

Gracias

Pues estas haciendo mal:

1º Que la caldera (y la enfriadora) no funciona a plena potencia todo el tiempo (cuando conduces un coche, que lo estes haciendo durante 10 horas no quiere decir que lo hagas "a todo lo que da" las 10 horas)

2º Un quemador NO quema electricidad (la electricidad no se quema). De la potencia del mismo puedes conseguir el consumo de COMBUSTIBLE (sólido, líquido o gaseoso), no el eléctrico (si es que tiene algún dispositivo eléctrico).
Palabras clave