Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, tengo un problemilla con una banda transportadora, va guiada sobre dos rodillos metálicos y luego tiene 3 rodillos de reenvio. La banda en un rodillo lleva acoplado el motorreductor que le transmite el movimiento y en el otro dos tensores. El problema es que cuando la centro en los rodillos, en la zona de los rodillos tensores me va bien mientras que en la del rodillo motor se me queda descentrada. ¿Soluciones? ¿cual puede ser el problema? ¿cómo soleis hacer vosotros el proceso de centraje?
por
Hace años que no toco bandas ... (joder que mayor me hace esto ...).

Echa un vistazo a los rodillos de reenvío, también pueden mover la banda.

Un saludo. :cheers
por
pintate en un papel una vista vertical estirada de tu sistema y comprenderás tu problema. Importante saber si el descentre es fijo o cada vez va a mas.
por
El problema es de perpendicularidad del rodillo con la linea de cinta.
Además estos rodillos deben o deberían tener un poco mas diámetro en el centro, para autocentrar la cinta, hay quien soluciona este problema simplemente liando unas vueltas de cinta americana en el centro del rodillo.
por
Los rodillos son como comenta tornero, de un diámetro mayor en el centro y cónicos disminuyendo el diámetro en los bordes, gracias es lo que pensaba, un problema de perpendicularidad, ya dudaba de mi forma de centrar, creo que el bastidor donde van no están demasiado bien mecanizado...
por
Deberia poderse regular. La diferencia entre ir bien y no ir es pequeña.
por
Hola a todos

sigo con mis bandas transportadoras, ya tengo montadas y centradas 3, pero la última me está dando dolor de cabeza, empiezo a pensar que la cinta está mal, os comento porque:

1. colocamos la banda centrada en ambos rodillos, el delantero (motor) y el trasero (tensor)
2. tensamos a la misma distancia el rodillo trasero y vemos que uno de los lados de la banda no queda tenso, queda con holgura
3. ponemos el motor en marcha y la banda se nos va muchísimo hacia el lado que tiene la holgura
4. aun intentando corregirlo con el tensor que está en ese lado, no corrige lo suficiente, se tiende a salir la banda (tenemos 80 mm de holgura por cada lado con la banda centrada y se los "come" en un momento!!!)

no sé, a ver si alguien me puede guiar o echar una mano, porque ya no lo veo por ningún lado, en las bandas anteriores (que son de las mismas dimensiones y con el mismo sistema) hemos montado 2 perfectamente, con otra hemos tenido algún problemilla pero que al final se ha solucionado pero esta de ahora está siendo un poco caótica.

Muchas gracias!
Palabras clave