Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
#327120
Muy buenas tardes, en primer lugar daros las gracias por vuestra futuras respuestas.

La cuestión es que trabajo en una empresa de mantenimiento industrial y hemos adquirido una nueva nave donde vamos a poner parte de la calderería y soldadura.

La nave tiene la instalación eléctrica echa, pero no se si tiene proyecto o no ya que el boletín esta emitido para 10kW.

Otra cosa es que es lo que hay que realizar para legalizar la actividad en la otra instalación (que se encuentra en la misma población que la central), es decir que proyectos hay que realizar (si es que hay que hacer alguno),

Os solicito ayuda ya que estoy un poco perdido en este tema pero me lo exigen desde la empresa.

Gracias.
Avatar de Usuario
por
#327123
Hola!

Pues habrá que legalizar la actividad en varios ámbitos. El primero, como actividad clasificada con el correspondiente Proyecto de Actividad, a presentar ante el Ayuntamiento, según la normativa autonómica o estatal (depende de la CCAA desde la que escribas).

Si el boletín eléctrico actual es de 10 kW no requirió de Proyecto para su puesta en servicio, no obstante, si se amplia la instalación o la potencia por encima de 20 kW será necesario Proyecto. Para otras instalaciones, como aire comprimido, combustibles, productos químicos, etc... pues dependerá del tipo de uso y almacenamiento.

Un saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro