Se suspenden Las primas a Nuevas Instalaciones de régimen especial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Tengo una dudilla sobre mi proyecto final de carrera que va de un huerto solar, y es sobre las primas. Si intento hacer una media de lo que vale el Mw.h por ejemplo del mes de octubre de 2012, me sale 40 euros Mw.h, lo que me da 4 centimos de euro el kw.h. Con las primas, se pagaban a 41 centimos de euro el kw.h (mas o menos). Aquí mi duda por que me tengo que estar equivocando y es para dimitir como ingeniero. Podría decir que con las primas se le pagaban 410 euros el Mw.h y ahora en el pool (pul?, pol?,..) se paga según la media que he hecho de octubre de 2012 40 euros??¿?¿? me meto en una carrera de humanidades?? o estaba así de "bien" hecho?
por
Es una barbaridad, por que:

1- A la solar fotovoltaica se la paga el pool en la hora que produce la energía. Las horas en las que más energía produce la fotovoltaica es la de casación más alta. Mira un día de primaveras, las horas más caras y un día de verano.

2- No puedes usar un mes en concreto, por que el precio de la energía depende de muchos factores y alguno de ellos es estacional (aunque generalmente son políticos).
por
si lo de usar un mes es para hacer una estimación de lo que podria generar en euros el parque. Está claro que no es real, pero si puede servir para hacerse una idea de la realidad actual, ya que en el proyecto miro beneficios con las antiguas primas y yendo al pool. Vamos que lo de hacer la media es para poder observar la ruina de un parque que costo en su dia 9,5 millones, que con las primas ganaba 1 millon al año, y yendo al pool rondaria segun mi media 118 mil euros anuales. Y por esto comentaba por que me parece tal barbaridad... que con las primas se pagaran fijos 410 euros el MwH y ahora en el pool el precio varie desde los 9 euros a los 57... No se si estoy en lo cierto o me equivoco... pero creo que estoy en lo cierto.
por
oseillo escribió:si lo de usar un mes es para hacer una estimación de lo que podria generar en euros el parque. Está claro que no es real, pero si puede servir para hacerse una idea de la realidad actual, ya que en el proyecto miro beneficios con las antiguas primas y yendo al pool. Vamos que lo de hacer la media es para poder observar la ruina de un parque que costo en su dia 9,5 millones, que con las primas ganaba 1 millon al año, y yendo al pool rondaria segun mi media 118 mil euros anuales. Y por esto comentaba por que me parece tal barbaridad... que con las primas se pagaran fijos 410 euros el MwH y ahora en el pool el precio varie desde los 9 euros a los 57... No se si estoy en lo cierto o me equivoco... pero creo que estoy en lo cierto.

Tú sabrás, es tu proyecto y tu nota.

Y lo de que es una ruina, es una falacia. Son rentables ahora, con los precios de ahora tanto de compra como de venta. Lo que no puedes es comprar con precios del 2008 y vender con los de 2012.
por
jodo que demodé se ve todo esto y no ha pasao ni un año... srrrrnif srrniff..

Malditos hijos de puta...

Imagen
por
respuesta de la CNE al borrador de nuevo régimen retributivo http://www.cne.es/cne/Publicaciones?acc ... id_nodo=32
Palabras clave