Yo entiendo que las cosas tienen sus tiempos, y en este momento es difícil saber acertar.
En primer lugar, no sé si estamos en tiempos de estudiar estructuras cuando hay pocas por hacer. En segundo, entre Vigo, MAdrid o estudiar IC en no sé donde, dependerá de donde viva cada uno, supongo...
A corto plazo (1 año) todo seguirá mas o menos como hasta ahora: titulitis que hará que o tienes la formación concreta o no podrás ejercer en ese ámbito. Por tanto mejor un grado IC ahora, el problema es que llevará más de un año, y para eso hay que poder y echarle ganas, aunque tampoco hay mucha opción.
A medio plazo, Bolonia manda porque, guste o no, es un modelo educativo instaurado en toda la UE, y por tanto las competencias se harán finalmente atribuciones por medio de sentencias judiciales y doctrina jurisprudencial.
Estaba analizando los máster de Madrid y Vigo, y pensando en que cualquier grado I o AT de lo que sea que se haga un máster en estructuras e instalaciones, me huelo que se va al ayuntamiento X y éste o Industria le dice que no puede firmar una instalación o una ITE, se va a un contencioso contra esa administración y como la competencia la tiene, el juicio resolverá a favor del que haya hecho un máster. Con los años esos juicios harán jurisprudencia. ¿2-3 años? No creo que más, sobre todo porque además presionaran los grados I y todos los máster ambos sin atribuciones que están saliendo como churros.
Por tanto, no tengo tan claro que merezca la pena hacer el grado IC si este va a llevarle a uno 2 años.
En lo referente a qué máster estudiar, hace unos días he podido hablar con un industrial que conoce el de Vigo y que me ha ampliado información de primera mano: está bien pero es mejorable. Me ha comentado que las estructuras de hormigón son las más duras (las dan los de arquitectura de la coruña) junto con las metálicas (que las da un industrial catalán muy bueno), que en madera son buenos (son de forestales de Madrid), que la de patología es muy práctica, no recuerdo más, y que en lo referente al módulo común en general no aporta mucho y que alguna asignatura sobra.
En lo referente al de Madrid, yo prefiero el que dan los industriales y no los presumidos de los arquitectos,

Ya en serio, dgomecan, ¿mejor el de Madrid?
Por último comentar que el máster que dan los arquitectos técnicos en Madrid creo que es el mejor de España (me lo han comentado varias personas de diferentes ámbitos).