JORDIM escribió:arquimedes escribió:en cuanto a mala baba de la administración con la gente....... lo tuyo ya es patologico, si patologico,,
No, Arquímedes no es patológico. Llevo 25 años tratando con todo tipo de administraciones de diversos puntos de España. Se muy bien de lo que hablo. La única administración que funciona razonablemente bien es Hacienda. Si el resto de la Administración española (de los tres niveles) funcionara toda como Hacienda, otro gallo bien diferente nos cantaría. Pero bien diferente.
arquimedes escribió:desde tus tiempos de los colegios profesionales... creo que tienes una fijacion con los que representan organización y no dejarte hacer lo que te da la gana
Mis tiempos de los colegios no han acabado, desgraciadamente, más bien van a peor y respecto a que no me dejan hacer lo que me da la gana estás muy equivocado, te puedo asegurar que soy bastante desinteresado e indulgente con el quehacer de aquellas organizaciones a las que he pertenecido y siempre he mirado más por el bien común que por el propio.
Un dia me gustaría conocerte personalmente.

que conste que todo lo anterior no tien en plan personal... es que cabrea que generalizas.. y tambien me gustaria conocerte.
El problema es que tu identificas administracion con funcionarios, lo que no es igual en modo alguno.....
Si hacienda funciona bien, y teniendo en cuanta que las personas que se presentan a las oposiciones de hacienda son tiplogicamente las mismas, y el regimen laboral es el mismo ... el problema esta en la organización..
Como siempre que se habla de posturar viscerales (va sin acritud) sale el "se muy bien de lo que hablo" poniendo fin a la discusión, porque aqui todo el mundo a criticar a los funcionarios que si algunos no son como debiera ser, que si son vagos, etc, etc. etc. como si en la privada todos fueran santos... el contraargumento es que es con mis impuestos... coo si el dinero que te estafa timofonica, o robafone no fuera tambien tuyo.
eso sin contar que el numero estadisticamente de gente prevaricadora es mayor en la privada, pero a esos parece que les esta permitido hacerlo..
por otro lado seguimos vbiendo solo el problema del dinero.. que si tienen privilegios pero no se valora la seguridad jurdidica... ¿te parece bien los ERES? supongo que no... ¿entonces porque de los mas de 390 empleados del SAE en servicios centrales que son los que tramitan los ERES solo dos de ellos son fucnionarios?¿porque han creado esos casi 388 puestos a dedo para manejar los eres sino era para poder presionarlos al ser privados con lo que son agradecidos y/o preisonados para que firmen lo que sea?
¿cuando tu solicitud ahora el indice de corrupcion sea minimo y como alguna aunque sea poca y al que le toca se acuerda de todos los funci..? ¿como crees que seria si toda, toda autorización, tramite, dependiera de alguien que puede ser presionado, sobornado?
eso parece que no lo aprecias...hasta que lo pierdas..
En cuanto al funcionamiento es que siguen sin entender que una administración no puede jamas funcionar como uan empresa privada y eso por mucho que te lo explique no lo querras entender.....que tu quieres papel que entre papel que corra...
tu confundes ineficacia con seguiradad juridadica...
algo sencillito la limpieza de oficinas de un edificio grande...
... tu como autonomo decides que necesitas un limpiar un edifcio de por ejemplo 20 000 m2 llamas a tres o cuatro empresas y eliges del tiron casi. valorando por encima calidad/precio
mira lo que tengo que hacer yo
presentar informe justificativo de que necesito un limpiar,parece tonto pero la ley lo exige, en el tengo que cirtar todos los artiuclos de la ley de contratos (que suele cambiar de vez en cuando con lo que hay que revisar las memorias tipo)
Despues justificar que existe partida presupuestaria (que no es dinero contante, sino previson de que hay dinero previsto a lolargo del año)
Despues lo anterior lo revisan dos o tres personas para ver que todo es correcto.
despues hay que eleaborar unos Pliego de prescripciones tecnicas que recojan por escrito y sin margen de error las operaciones de limpieza, su alcance etc.
(ya vemos que tarda algo mas ¿eh?
ahora hay que hacer una prospeccion de mercado para ver el precio de partida de licitación y el procedimiento de licitación....
ahora hacer un PCAP , la ley ahora esige que el letrado (que tiene a su cargo todas las cuestiones legales de la consejeria) las aparque y se lea PPT y PCAD y les de el visto bueno..
y si pasa de un limite de licitación (procedimiento armonizado)mandarlo a boletin de la union eurpea con al mesno 52 dias de antelación a la apertura de sobres... (a europa por si una empresa delimpeza de lituania quiere venirt a limpair aqui, que manda webss.....)y tambien publicarlo en BOJA y BOE...
ahora las empresas hay que darle s un plazo para que aleguen contra PCAP y PPT... que suelen ser unos 10 a 20 dias (ahora no me acuerdo)
despues de eso abrir el sobre uno y sobre dos para ver que las empresas no han eleborado mal la oferta
si lo hacen hay que excluirlas y darles 5 dias para rectificar si es posible y si no 10 dias para que aleguen....
ahora leerse los tochacos de las ofertas.... a veces te presenta casi 500 paginas por oferta si son 17 ofertas como la ultima vez.. tu me diras....
ahora luego compararlas y adjudicar (emitiendo un informe justificado exahustivamente yq ue deber recibir el visto bueno del letrado)
publicar la adjudicacion y darles a las no adjudicatarias dias para alegar....(seguro que tu no das explicaciones a las que no contratas... ni les das plazo para que te protesten por escrito.)
si no hay alegaciones dias a la adjudictaria para presentar papeles y constituir garantias...
total menos de 4 meses no hay quien los quites...
como ves yo tengo muchos mas pasos que tu para contratar con plazos entre plazos que no me puedo saltar..
claro tu puedes llamar en una tarde a cuatro empresas y en un par de dias tienes ofertas y addjudicacion... claro que asi es mas facil ser eficiente......
y lo que no contais es que las privadas tambien os gastais unos cojones de dinosaurio cuando se os pied algo que los privados mucha fama de veloces pero ... por ejemplo a una de las empresas que se presento al concurso de limpieza y que habia conocido el edificio y ofertado tardo 2 semanas en actualizarme precios para una oferta....(si eso lo hace una admon poneis el grito en el cielo...).. 2 semanas para decir si vale el mismo precio o se lo actualiza por el ipcd del año pasado....
y como eso todos los tramites....
en fin jordim... "reto" amistosamente a que hagas algo de cierta entidad siguiendo estrictamente la ler de contratos del secto publico... despues hablamos....
porque claro inmagina que no hacemos y elegimos por la cara (auqneu sea objetivamente el mejor y nadie este relacionado con esa empresa) la que se arma....
tambien me gustaria conocerte...