- 28 Ago 2013, 11:14
Hola a todos,
Estoy haciendo un cuadro eléctrico que va a ser controlado y supervisado a través de un automatismo que integra servidor web. El cuadro va a controlar y supervisar (entre otros) varios contactores para activación/desactivación de circuitos de alumbrado y de aspiración de humos. La activación/desactivación de estos circuitos se realiza atacando al contactor.
La forma de activar este contactor a través del autómata la tengo resuelta, pero el cliente ahora me pide que a parte del control a través del autómata, sea posible realizar un control manual por parte del operario colocando para la aspiración de humos un pulsador en cada puesto y para el alumbrado mediante un cuadro de encendidos con telerruptores. Es decir, lo que tengo que hacer es que se conmuten las órdenes que se dan a través del ordenador (autómata) y con los pulsadores. Que por ejemplo, desde un ordenador de la oficina se pueda activar una de las aspiraciones y que el operario abajo la pueda desactivar pulsando un pulsador y viceversa; y de forma análoga para el alumbrado. Y la verdad es que soy bastante nueva en autómatas y control y no sé como hacerlo. Lo debo de hacer mediante cableado y no mediante programa porque el autómata no es un automata al uso, sino uno dedicado a la supervisión energética y con poca posibilidad de control, no admite diagramas tipo ladder ni nada por el estilo.
Muchas Gracias por la ayuda.