Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, actualmente estudio el grado de ingeniería industrial 3 curso y estoy interesado en la domótica, mi pregunta es si con la carrera que estudio es posible dedicarme a ello o tendría que haber elegido teleco? Un saludo
por
Buenas, claro que podrias.
Busca asignaturas optativas relacionadas con la automatizacion, comunicaciones y desarrollo de proyectos para saber lo maximo posible una vez terminada la carrera.

Ahora bien, realmente nunca sabes donde vas a acabar. Perfectamente podrias encontrar trabajo en ramas que no tuvieran casi nada que ver con lo tuyo. Puede que te guste mucho un tema pero tambien hay que ser consecuente con lo que busca el mercado.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
por
Gracias por tu respuesta, es que tengo la sensación de que con esta carrera se tocan muchas ramas de la ingeniería pero no se profundiza en ninguna...

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4
por
guglegap escribió:Gracias por tu respuesta, es que tengo la sensación de que con esta carrera se tocan muchas ramas de la ingeniería pero no se profundiza en ninguna...

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4

Bienvenido a la ingeniería industrial :lol hasta que no te especialices, serás, como dice el dicho, conocedor de todo, experto en nada.
por
Bueno, antiguamente habia especialidades, mecanica, organizacion, etc. Luego lo llamaron intensificacion e incluso ahora con los grados de te nologias industriales tambien algunas escuelas tienen dichas intensificaciones como pasa por ejemplo en la Uc3m aunque luego el master sea generalista.
por
Para dedicarte a la domótica no hace falta ni que te saques una ingeniería. Hay un FP especializado en el tema.
por
Pilgrim escribió:Para dedicarte a la domótica no hace falta ni que te saques una ingeniería. Hay un FP especializado en el tema.

Cuál?
por
Klain escribió:
Pilgrim escribió:Para dedicarte a la domótica no hace falta ni que te saques una ingeniería. Hay un FP especializado en el tema.

Cuál?

El de sistemas de control.
por
No, ese lepodría servir porque aprendes a programar automatas y otros controladores lógicos además de sistemas de regulación y medida; pero lo suyo es el CFGS de instalaciones electrotécnicas y automáticas. Donde se enseñan temas de domótica e instalaciones de interior propiamente entre otras asignaturas de electricidad.

Un saludo.
por
filemon escribió:No, ese lepodría servir porque aprendes a programar automatas y otros controladores lógicos además de sistemas de regulación y medida; pero lo suyo es el CFGS de instalaciones electrotécnicas y automáticas. Donde se enseñan temas de domótica e instalaciones de interior propiamente entre otras asignaturas de electricidad.

Un saludo.

El de regulación va más enfocado a autómatas comod dice Filemon, yo he hecho el de Instalaciones electrotécnicas y si,tienes 2 asignaturas de domótica pero, ves as bien poco la verdad, algún conocimiento teórico y poco más.
Aunque claro como todo depende del profesor que te toque y de los medios que dispongan.
Palabras clave