IngenieroCDR escribió:Los colegios solo se defienden a ellos mismos, la labor de defensa y protección del sector que dicen hacer puede ser sustituida perfectamente por sindicatos profesionales o asociaciones de ingenieros, y de afiliación voluntaria, como todos los sindicatos.
Los funcionarios están muy bien protegidos (solo hace falta ver la serie de privilegios que son exclusivos suyos) y no tienen ningún colegio, solo sindicatos de funcionarios.
¿me puedes decir porque un colegio no puede ser un sindicato de ingenieros que es precisamente lo que yo propongo que ademas si se tecia pero como aspecto distinto lo del visado?
Por ¿me puedes decir de donde viene tu amplio conocimiento del funcionariado? Porque que yo sepa aun ni trabajas.... asi que mientras no sepas no hables. que siempre el mans ignorante quiere dar lecciones.
¿me puedes decir que privilegios?
1)Moscosos.....
pues como no has trabajado en tu corta vida y eres un mantenido (entendido porq el que notiene recursos propios) que vive de papa, no sabras que casi todos los convenios tienen los llamados dias de convenio que son dias de asuntos propios... pero es que ademas lo de los funcionarios vienen de que el gobierno no quiso pagar el aumento de sueldo que se les debia a los funcionarios y les dijo pues en lugar de pagaros los que os corrsponde os doy unos dias de vacaiones con los cual de regalo nada hemos comprado CON NUESTRO DINERO ESOS DIAS)
asi que ya sabes disfrutar de moscosos esta a tu alcance cuando te toque un aumento de sueldo le dices NO JEFE YO QUIERO MOSCOSOS. y ya veras lo contento que le pones... porque cuando vuelvas tendras que hacer l mismo trabajo que si no te hubieras ido y encima se ahorra el aumento.. listo eres machacho.. listo eres...
b) trabajan menos:
Puestro estructura junta (mio) :1767 horas/ años
pero te pongo algun que otro convenio en vigor
Limpieza de oficinas 1729
metal 1759
construccion 1738 horas año
vaya parece que se cae un mito......
c) Trabajo de por vida...
Tu no sabes ni lo que es un funcionario.......como todo engreido que habla de lo que no sabe, solo habrás oido de larra y el vuelva a usted mañana... pero mire usted... Larra murio (1837) antes de crearse el funcionariado como tu lo conoces y es ahora.(1852), pero la "fijeza en el puesto es de 1918" (¿donde estarían las cenizas de Larra ya?) con lo cual Larra estaba hablando de "otros funcionarios". Precisamente de los que a ti te gustaria, los facilmente despedibles y elegidos por los politicos... Tan precaria era la situacion que eso antiguos "funcionarios" no estabazn para cumplir la ley (a lo mejor es lo que quiers para poder mangonear) estaban para decir si bwana a los politicos para conservar el cargo.... y claro ademas estaban mal pagados no llegando a los suficiente para vivir por lo cual todo egipcio era bienvenido (repito a lo mejor es lo que tu quieres ser mas pais bananero aun)...
Tan caotica era la situacion que es casi la unica vez que dos partidos antagonicos se unieron para dar un cambio y llegar a lo actual.
Pero claro cuando tu das por sentado que en una oficina te van a trata igual a it que al de al lado das por sentado que un empelado privado que obedezca a un jefe (el que lo paga ) te va a trata igual que al que diga el jefe que tiene preferencia...... igualito vamos...Pero claro con tu mundologia...
d) hay muchos...... pues muchos menos de los que te crees. Poruqe entre los politicos que engordan la cifra para hacernos centro del odio popular (los modernos judios) y los periodista que no distinguen a un carnero de una oveja o de un chivo.....
los funcionarios como tales somos bastantes menos de la mitad de lo que dicen los periodicos que lo engloban todo , funcionarios, laborales, asesores, contratados, enchufados (que de esos en andalcuia hay alm neos fichados 35000, mi consjeria no sabe (es verdad no lo sabe) cuantos tiene enchufados..
y aun así somos uno de los paises del mundo que menos funcionarios tiene por habitante.. ¿a que sorprende?... pues si quitaras a los asesores y enchufados de los politicos... pues casi la mitad de la administracion no existiría... Así que antes de hablar a ver si nos informamos.
que aqui mucho arduino, muchos ansys, muchos 3d pero culturilla e historia mas bien poca
si se me olvida algo me lo dices que ya te enseñare algo mas de historia...