¿Quién hace adaptación a grado en Leon 2014? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
rurk escribió:
Valles escribió:Aunque te convalidaran todo automáticamente deberías pagar los créditos de diferencia entre tu título de ITI y el de Grado. Eso es lo que está reclamando el COGITI, reconocimiento, no gratuidad.

Claro, es que es lo que estoy diciendo, 2000€ por reimprimir el título, ya que me reconocen todos los créditos. Y si me los reconocen, a santo de que cobrarlos si no los he cursado?

Y creo que el COGITI reclama el reconocimiento directo, sin pasar por la universidad y sin pagar por supuesto.

No digas bobadas. Te los reconocen, los pagas. Así es la universidad. Como los créditos de libre elección. Es el mismo caso.
por
.........................................
Última edición por agropisra el 09 Feb 2014, 14:58, editado 2 veces en total
por
Valles escribió:No digas bobadas. Te los reconocen, los pagas. Así es la universidad. Como los créditos de libre elección. Es el mismo caso.

Igual las bobadas las dices tú, yo no tengo espíritu de paganini, ya pago suficientes impuestos, SS, tasas, visados y demás como para pagar por algo que ya sé (y si no, ¿por qué se reconocen los créditos?).

En cuanto a los de libre elección, no sé en tu universidad, pero en la politécnica de Valencia los créditos de libre elección reconocidos como prácticas, idiomas... no se pagan. Y si cursas una asignatura de otra carrera pagas la matrícula de esa asignatura, pero no vuelves a pagarla como libre elección cuando te la reconocen.
por
rurk escribió:En cuanto a los de libre elección, no sé en tu universidad, pero en la politécnica de Valencia los créditos de libre elección reconocidos como prácticas, idiomas... no se pagan. Y si cursas una asignatura de otra carrera pagas la matrícula de esa asignatura, pero no vuelves a pagarla como libre elección cuando te la reconocen.

Me temo que estás equivocado. Si quieres reconocimiento has de pagar, salvo que se hubieran incluido en el precio de los mismos. Te copio el reglamento de la Universidad de Valencia que es idéntico al de todas: http://www.uv.es/uvweb/estudiants_UV/es ... 99037.html

Para incorporar al expediente los créditos de libre elección reconocidos por estas actividades, los estudiantes tienen que realizar la petición por escrito al centro, abonar las tasas por crédito correspondientes a los estudios que cursa, salvo que estuvieran incluidos en el precio de la actividad, y aportar el certificado.

Y es lógico. Quieres que "alguien" te certifique unos conocimientos y tú aportas documentación que acredita que los tienes. Deberás pagar a ese certificador.

De hecho la petición del COGITI (que veo que no te has leído) no pide que te den el título por que si. Pide la homologación directa con el único requisito de demostrar una experiencia profesional de 3 años en el ejercicio de la correspondiente profesión de Ingeniero Técnico.

Y la cuestión es clara. ¿Cuántos créditos tiene tu título? ¿Cuántos tiene el de grado? ¿Qué universidad te va a emitir el título de grado? ¿Van a regalarte esos créditos? Con el sistema universitario actual, esos créditos te los van a cobrar ya que los reconocen. Del mismo modo que a mi me convalidaron las prácticas en una empresa, llevando el certificado de ésta y pagando mi matrícula.

PD: Yo no estoy a favor de pagar. Pero quería aclarar que el COGITI no ha pedido que se nos otorgue el Grado gratis.
PD2: Al final la Universidad de León, está haciendo lo que pide el COGITI. Dar el título demostrando la experiencia y con un PFC simple.
por
Valles escribió:Me temo que estás equivocado. Si quieres reconocimiento has de pagar, salvo que se hubieran incluido en el precio de los mismos. Te copio el reglamento de la Universidad de Valencia que es idéntico al de todas: http://www.uv.es/uvweb/estudiants_UV/es ... 99037.html

Y es lógico. Quieres que "alguien" te certifique unos conocimientos y tú aportas documentación que acredita que los tienes. Deberás pagar a ese certificador.

Mira, te pongo el de la POLITÉCNICA de Valencia, que es donde estudié. En ningún momento pone que tengas que pagar por el reconocimiento de libre elección. Yo nunca pagué y eso que reconocí prácticas, cursos, becas y conocimientos de idiomas. Puede haber cambiado desde entonces, pero esta es la normativa que he encontrado y sigue sin hablar de pagar por el reconocimiento. Así que SÍ que es posible el reconocimiento sin el pago.

http://www.upv.es/entidades/SA/ciclos/U0361245.pdf

Valles escribió:De hecho la petición del COGITI (que veo que no te has leído) no pide que te den el título por que si. Pide la homologación directa con el único requisito de demostrar una experiencia profesional de 3 años en el ejercicio de la correspondiente profesión de Ingeniero Técnico.

Y la cuestión es clara. ¿Cuántos créditos tiene tu título? ¿Cuántos tiene el de grado? ¿Qué universidad te va a emitir el título de grado? ¿Van a regalarte esos créditos? Con el sistema universitario actual, esos créditos te los van a cobrar ya que los reconocen. Del mismo modo que a mi me convalidaron las prácticas en una empresa, llevando el certificado de ésta y pagando mi matrícula.

PD: Yo no estoy a favor de pagar. Pero quería aclarar que el COGITI no ha pedido que se nos otorgue el Grado gratis.
PD2: Al final la Universidad de León, está haciendo lo que pide el COGITI. Dar el título demostrando la experiencia y con un PFC simple.

Vaya, así que como no pienso como tú ya es que soy un ignorante que no se lee lo que firma. Tienes razón, el COGITI no ha hablado de que sea gratis. Tampoco dice que se tenga que pagar, de hecho, habla de homologación directa, con lo cual da a entender que presentando el justificacnte de 3 años de experiencia se te otorgue el título de grado, sin pasar por la universidad.

Puedo entender que se pague algo, dado que los trámites siempre tienen un coste asociado de personal y material, pero pagar 2000€ por ello, pues como que es un pelín exagerado. Hace pocos años la tasa de emisión de título en la UPV era de 100€. Podríamos considerar pagar 200 o 300€ por reimprimir el título, dado que se tiene que hacer un poco más de papeleo, pero no 2.000€.

En cuanto a la universidad de León, está haciendo caja a base de retitular. Y ojo, que yo me lo pensé, pero voy a esperar a ver si el COGITI consigue finalmente la homologación directa (cosa que con la falta de fondos que hay dudo que consiga).

Ah, se me olvidaba, el ministerio de sanidad organizaba cursos para pasar de ATS (fp) a DUE (universidad), cursos que se hacían en casi todas las escuelas de enfermería y la UNED. Era un curso de 200 horas, de las cuales solo 40 horas eran presenciales. Ah, y el curso era gratuito. Y estamos hablando para pasar de fp a universidad. :wink

http://www.msssi.gob.es/profesionales/f ... AtsDue.pdf
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
http://lila2.blogspot.com.es/2008/07/lt ... s-due.html
por
De ITI a grado sin pagar? Si hoy en día pagamos hasta por el sol...
por
torkua escribió:Hola a todos.

Empiezo a hacer el curso de adaptación a grado en electrónica este año, Octubre 2013.
De momento no tengo mucha informacion, pero pense que seria bueno tener un sitio donde poder contactar con compañeros de este mismo curso. Me gustaria saber de alguien mas para poder preguntar y echar una mano en lo que se pueda, por privado, o en este mismo hilo.

Gracias a todos.

Hola

Yo también empiezo ahora el curso de adaptación a grado, en mecánica en mi caso, quizás tengamos medioambientales en común.
A ver si se apunta algún compañero más, aunque parece que no tiene mucho éxito en el foro.

También recibí el mail recomendandome hacer e PFC sobre el campo en el que este trabajando :rolleyes y entre ayer y hoy se han puesto en contacto conmigo 2 profesores de las 3 asignaturas que tengo que cursar.

P.D. ¿Hacer trámites de este tipo en España sin pagar? :ein
¿Aún no sabeis en que país vivimos? :pirate

Un saludo
por
Bueno, uno de los profesores se ha puesto en contacto conmigo a traves de correo (comunicaciones industriales).Supongo que los demas estaran al caer.
De momento parece ser que el aula virtual no esta activa aun, pero ya puedo empezando con uno de los trabajos que hay que presentar.
La asignatura de medioambientales no la tengo que hacer, a lo mejor no esta asignada para electrónica, y eso es lo que puedo contar de nuevo.
Supongo que luego habra alguna especie de campus virtual o foro en la que se pueda intercambiar informacion entre compañeros.
por
Si, alguno de los profesores que se puso en contacto conmigo comento que estaban teniendo problemas con la plataforma online.

Al parecer después activaran un foro donde poder intercambiar y resolver dudas con otros alumnos y profesores.

Un saludo
por
yo me he preinscrito para el 2º semestre, asi que espero vuestras impresiones por aqui !!!! : )

una pregunta
para el PFG... puedes coger y fusilar el de la ITI ?
por
una pregunta
para el PFG... puedes coger y fusilar el de la ITI ?

Buena pregunta, aunque no tengo ni idea la verdad...
por
Buenos días.

Yo voy a presentar el proyecto fin de grado en ésta convocatoria, ya me han convalidado todas las asignaturas. Si tienes alguna duda me comentas.
Un saludo
por
Buenas compañeros.

Soy ingeniero técnico industrial en mecánica por la UPV con más de 10 años de experiencia.
Me he inscrito en el segundo semestre de la universidad de León.
Mi pregunta es la siguiente:
Sabéis si lo convalidad todo¿
O me va a tocar cursar alguna asignatura¿
He leído en varios foros que lo convalidan todo, eso si, pagando 2000 €.
Me gustaría saber si alguien del foro está en la misma situación y si lo sabe a ciencia cierta.
Gracias.
por
diealro escribió:Buenas compañeros.

Soy ingeniero técnico industrial en mecánica por la UPV con más de 10 años de experiencia.
Me he inscrito en el segundo semestre de la universidad de León.
Mi pregunta es la siguiente:
Sabéis si lo convalidad todo¿
O me va a tocar cursar alguna asignatura¿
He leído en varios foros que lo convalidan todo, eso si, pagando 2000 €.
Me gustaría saber si alguien del foro está en la misma situación y si lo sabe a ciencia cierta.
Gracias.

Te va a tocar cursar 5 asignaturas y pagar 3.800 €.

Contenido
De nada.

Contenido
¿Por que no te lees lo que se ha contado por el foro? Esta pregunta no es nueva. De hecho, lo mejor sería que preguntases en la universidad. Por aquí no tienen ventanilla.
por
A mí todo esto del grado me sobresatura. Se vé que ya paso de los 39,999999999999 años y todo como que me rebota un poco.
1.927,00 Euros por copy+paste un proyecto y que me den un titulín firmado por un señor que se va a cazar elefantes a Botsuana con su amante? ¿ESTAMOS LOCOS?
Por cierto, el año que viene me voy a matricular... ja ja ja ja.
Palabras clave