Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy trabajando en un proyecto de pública concurrencia de cambio de tensión trif. de 220 V a 400 V y me quedan algunos equipos a 220 V que quería alimentar con un autotransformador.

Le he pasado las mediciones a un instalador y me dice que el autotrafo no protege y que habrá problemas con la OCA. Y yo creo que solo se pide separar circuitos para piscinas, pantalanes y similares. Y lo mio es una climatizadora.

¿Alguien ducho en el tema para dar luz al respecto?
Última edición por Kirium el 25 Oct 2013, 10:53, editado 1 vez en total
por
que tengas en cuenta esto de la 37

La instalación a tensión usual, a partir de sus aparatos de protección, estará
aislada igual que la instalación a tensión especial en el caso excepcional de
empleo de un autotransformador para la elevación de la tensión usual a la
tensión especial.

aunque estrictamente, estrictamente no te es de aplicacion, te esta diciendo que tengas en cuenta la rotura del conductor en el tramo de arrollamiento comun....

a mi no me gustan los trafos en instalaciones caseras.... ahora bien si pones una buena proteccion contra sobretensions a lla salida de 220 del autotrafo no debiera haber problemas...
por
Y no se pueden colocar protecciones (MGT y DIF) entre el autotransformador y los receptores?

En un cuadro secundario, de protección de los receptores que continúan a la misma tensión.
por
no basta con mag y dif...

si la tensión es de 400 en lo previsto en 220 puede darse el caso de que la sobreintensidad haga saltar el termico en mas tiempo que el que necesita algun componente en quemarse y por otro lado como casi todo viene aislado a 750 de serie, no tiene porque haber fugas y pr tanto no tiene porque derivar y hacer saltar el diferencial.
Palabras clave