Ansys: Cargas triangulares El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas, tengo una placa rectangular, y quiero aplicar una carga (presión) triangular sobre su cara superior, que es horizontal.
He leído que la forma de aplicarlas es mediante la creación de una tabla, pero no consigo aplicar correctamente la carga que quiero.
Los pasos que sigo son:

1. Creación de una tabla con el bloc de notas en dos columnas con los valores: (coordenadas en x, presión).
2. Aplicar presión->En líneas ->Señalo la línea sobre la que se aplican -> New table -> Read from file (indicando el nº de filas y columnas -en este paso he probado tanto poniendo los valores para pequeños incrementos de x, como dando sólo el valor inicial y el final, ¿valdría con este último?-)
3. Resuelvo el sistema, y por las reacciones puedo comprobar que no se corresponde la solución con la que debería. Y las tensiones y deformaciones que dibuja tampoco son las correctas.

¿Cómo podría solucionar esto?

Muchas gracias de nuevo y por adelantado!!
por
En este vídeo:
phpBB [media]

he visto que lo aplica a una viga mediante un corta-pega de un bucle que tiene ya hecho en un editor de textos, pero no explica por qué lo hace, ni cómo extrapolarlo a una placa.
por
Mañana por la tarde le dare un repaso a la interfaz de ANSYS a ver si me acuerdo como se hacía esto en el antiguo solver. De todas formas, me extraña que apliques las fuerzas en una linea y solo des las coordenadas X
por
Perdona pero ando bastante liado ultimamente, Como separas las columnas en el .txt? puede ser que te estes saltando el usar , como separador o algo asi?
por
Pues el .txt lo he copiado del excel, y como decimal usa la coma "," y como separador emplea el tabulador.

La verdad que no se me había ocurrido que pudiese ser por eso... Pruebo con punto "." como decimal y la coma como separador a ver si fuese por eso.

Gracias!
por
No, sigue sin aplicarse la tensión triangular. :(

Gracias de todos modos!
por
http://ansys.net/ansys/tips_sheldon/STI ... Editor.pdf
por
Muy bueno el documento! Muchas gracias una vez más! :smile
por
De nada hombre, perdona por haber tardado tanto en contestarte pero estoy algo liado ultimamente. La verdad es que hasta me has dado ganas de darle un repaso al ANSYS antiguo que no me viene nada mal para intentar dar el salto definitivo a nastran/patran
Palabras clave