Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, buenas, actualmente estoy estudiando una ingeniería, pero considero que la enseñanza relacionada con la informática que se da en mi escuela es bastante deficiente, a pesar de tener alguna asignatura que en teoría está orientada a estos ámbitos. Por ahora, lo único que nos han enseñado para programar es Matlab, y mi pregunta es si usáis Matlab en vuestros trabajos. Supongo que variará la cosa según a qué te dediques, pero lo pregunto porque no sé si ampliar mis conocimientos sobre este programa o si esto va a ser una pérdida de tiempo.

Gracias de antemano por las respuestas.
por
Yo creo que es un programa muy util y completo, he llegado a controlar un arduino, a ver ejemplos de domitica en matlab, a tratar imagenes con las librerias de matlAb. Yo aunque no lo uses en tu trabajo, creo que es una herramienta que todo ingeniero deberia de saber usar. Pero vamos, es mi opinion.
por
yo lo dí en mecánica, y lo que se comentaba que se usaba para calculos grandes, aerodinámicos (tunel de viento). te aconsejo que vayas a la web del programa. el programa es sencillo y está muy bien.
por
Nadie usa Matlab en el entorno profesional?
por
Es un programa muy útil y que ofrece muchísimas posibilidades. Que lo vayas a usar o no, depende de a lo que te vayas a dedicar...

Yo lo uso bastante a nivel profesional, para tratamiento de datos relacionados con fluídos, representación y resolución matemática y física, realización de programas útiles para otras funciones, investigación...
por
¿Cuanto cuesta una licencia de Matlab?.
por
Pilgrim escribió:¿Cuanto cuesta una licencia de Matlab?.

Mucho. Demasiado.
por
Alternativas libres a Matlab:

- Octave
- KOctave (interfaz gráfica para Octave)
- GuiOctave (Octave con interfaz gráfica incluida por defecto)
- Genius
- Scilab
- Freemat
por
Hola,
Yo estudio IQ y utilizo MATLAB desde el 1ºcurso (los 2 Cálculos, Informática y Álgebra), en 2º curso lo sigo utilizando bastante. Por lo que cuentan en el resto de asignaturas de 3º y 4º se utiliza mucho, y se añaden otros tipo Aspen Plus, Autocad, Working model, autodesk, etc...
Y por supuesto, maneja bien el excel.

Son programas con los que todos los alumnos de ingenierías nos preguntamos: ¿Lo utilizaremos algún día?. No estas solo. :goodjob
por
Buenas,
Yo si que he usado el Matlab en entorno profesional (ingenierí electrónica). Estuve una temporada con el diseño de sistemas de control industriales y me tocaba hacer diversas pruebas con el Matlab. A parte de esto, no lo he vuelto a utilizar, lo mismo que muchos programas que utilicé en la carrera...
Palabras clave