Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días compañeros
Soy nuevo en el foro, por lo cual si cometo algún error en el planteamiento del tema, disculpadme. He revisado diferentes temas ya abiertos, pero ninguno responde a una dudad profesional que tengo.

¿Hace falta licencia de actividad, para una empresa de limpieza de coches, que realiza su labor dentro de un aparcamiento, con todas sus licencias realizadas? He revisado diferentes normativas, y me entran dudas, cuando las leo.

En caso de que sean necesarias, ¿qué reglamentos o requerimientos harían falta? La actividad se desarrollaría en la comunidad de Madrid.
por
El asunto clave es lo que incluye la licencia de actividad actual del aparcamiento de coches. Si sólo es como aparcamiento, sería necesaria una nueva licencia de actividad que, entre otras cosas, considere las medidas correctoras necesarias para llevar a cabo la nueva actividad, como puedan ser por ejemplo, las medidas correctoras del tema de aguas residuales generadas.

Un saludo
por
Hola Juan

No te preocupes, la pregunta está correctamente planteada. Una duda que se me plantea es si tu negocio es de nueva edificación o ya estaba en marcha anteriormente. Lógicamente, todo depende del tipo de actividad que realices y del impacto que tenga en el entorno.
Te recomiendo que primero te leas las normativas por actividades en Madrid y en base a eso nos preguntes tus dudas.
http://www.aeclu.com/normativa-autonomica
Además, si navegas por las diferentes secciones encontrarás toda la información que necesitas.
En cualquier caso si tienes problemas para entender las normativas quizá te sea más facil requerir el servicio de tramitación.

Un saludo
Palabras clave