Estoy enfadado/a por.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
porque me acabo de ver que nos acaban de quitar tambien los dias por hospitalizacion y/o iontervencion quirurgica es decir tu padre, madre o hijo necesita una intervencion quirurgica... y ya no tienes derecho a faltar, es mas no te dejan ni siquiera que recuperes el tiempo que emplees en ello
por
Pues yo estoy enfadado con los carroñeros.

Fijarse en periodistas y en sicólogos.

Más o menos igual.

Salud colegas
PD: Tomáos una a mi salud y otro día me pasáis la cuenta
por
arquimedes escribió:porque el rajoy ha vuelto a mentir.... en navidad no nos ha quitado la paga de navidad sino mas todavia estoy leyendo el boe de hoy..

me explico en navidad junto al sueldo se cobraban dos conceptos la paga extra y un complemento especifico para que lo cobrado de mas en navidad se asimilase al porcentaje paga normal/paga extra del sector privado, ya que lo que es paga extra es bastante menos que una mensualidad (es solo un 60%) por eso se complemento y aun así la "paga" es solo un 85% de la mensualidad.

pues el muy cabrón dijo que solo quitaba la paga extra y no es verdad ha quitado la paga extra y el complemento

y encima la recuperacion en el 2015 no la localizo...

y para terminar...

los moscosos y dias de vacaciones extra para los que digan que son privilegios.... con los datos anteriores .. si nuestra paga se nos retrae un 15% en cada una ( respecto a como debia ser si somos privados) supone que anualmente nos retienen el 30$ de una mensualidad que multiplicados por 22 idas habiles mes son 6,6 ...

vacaciones extra es un dia mas a los 16 años de antiguedad y un moscoso exytra a los 18 años de servicio... aun asi son muchos menos de los "picos" comprados con la disminucion de las pagas..
con un limite de 4 dias estra de vaciones casi a los 25 años de servicio y con un limite de 8 moscosos creo es decir 2+6 por 0.6 es mas de lo que nos dan por quitarnolslo de la extra...

asi que por favor de msocos privilegiso nada...

Arquimides es una autentica putada lo que os han hecho, eso por delante, pero me parece que el sitio donde te estas quejando no es el adecuado, ya que aquí hay muchos compañeros que no tienen trabajo, o no llegan a 700 € en caso de tenerlo.

Te recomiendo que te dejes el tema de la administración y te vengas al sector privado donde todo está fenomenal. Subidas y revisiones salariales, reconocimiento de meritos, horario flexible, pagas y complementos sociales acordes a tu posición.....y encima pudiendo elegir empleo donde uno quiera, cosa que no hace falta pq tenemos contratos blindados....

Pues eso...que te vengas para aquí.
por
joshuaab3 escribió:
arquimedes escribió:porque el rajoy ha vuelto a mentir.... en navidad no nos ha quitado la paga de navidad sino mas todavia estoy leyendo el boe de hoy..

me explico en navidad junto al sueldo se cobraban dos conceptos la paga extra y un complemento especifico para que lo cobrado de mas en navidad se asimilase al porcentaje paga normal/paga extra del sector privado, ya que lo que es paga extra es bastante menos que una mensualidad (es solo un 60%) por eso se complemento y aun así la "paga" es solo un 85% de la mensualidad.

pues el muy cabrón dijo que solo quitaba la paga extra y no es verdad ha quitado la paga extra y el complemento

y encima la recuperacion en el 2015 no la localizo...

y para terminar...

los moscosos y dias de vacaciones extra para los que digan que son privilegios.... con los datos anteriores .. si nuestra paga se nos retrae un 15% en cada una ( respecto a como debia ser si somos privados) supone que anualmente nos retienen el 30$ de una mensualidad que multiplicados por 22 idas habiles mes son 6,6 ...

vacaciones extra es un dia mas a los 16 años de antiguedad y un moscoso exytra a los 18 años de servicio... aun asi son muchos menos de los "picos" comprados con la disminucion de las pagas..
con un limite de 4 dias estra de vaciones casi a los 25 años de servicio y con un limite de 8 moscosos creo es decir 2+6 por 0.6 es mas de lo que nos dan por quitarnolslo de la extra...

asi que por favor de msocos privilegiso nada...

Arquimides es una autentica putada lo que os han hecho, eso por delante, pero me parece que el sitio donde te estas quejando no es el adecuado, ya que aquí hay muchos compañeros que no tienen trabajo, o no llegan a 700 € en caso de tenerlo.

Te recomiendo que te dejes el tema de la administración y te vengas al sector privado donde todo está fenomenal. Subidas y revisiones salariales, reconocimiento de meritos, horario flexible, pagas y complementos sociales acordes a tu posición.....y encima pudiendo elegir empleo donde uno quiera, cosa que no hace falta pq tenemos contratos blindados....

Pues eso...que te vengas para aquí.

es que he perdido el salto , tenia que haberme ido cuando un atacables de ferralla cobrara 3000 euros, cuando por poner ladrillos se pagaban 2500 euros..., cuando el primer niñato salido de la escuela de ingenieros cobraba por hacer un presupuesto mal hecho 2500 euros,

pero puede ser , pero lo que tambien es cierto que estamos en una cultura del achantamiento.. no te quejes que al de lado le va peor y al final todos llegaremos a ser el del al lado.... Te recuerdo que la conquistas sociales se consiguieron por intentar igualr por arriba no por abajo... cosa que ahora con el progresismo se ha olvidado...

mucha competitividad, mucha tonteria pregresista pero al final todo al nivle del mas tonto, la clase al nivel del mas tonto,... todos valen para todo..

si alguien gana mas que yo que le bajen el sueldo (no que me lo suban a mi, eso es secundario).....

En fin que los compañeros de 700 no mejoren que se callen (como he visto incitas a ello en otros hilos) que al menos estan de becarios.... claro que eso no es mas que los que estais en ciertos puestos de ciertas empresas os interesa.. monton de "machacas" cobrando una misera y que se callen porque al menos trabajann y sino como tambien dices se traer extranjeros que decimos que son mas listos y a ellos si les pagamos mas..

por cierto que ahora en la junta con 16 años de antiguedad gano lo mismo (acutalizado el IPC) que lo que ganaba de becario en la expo de sevilla en el 92 asi que no te pases de listo.
por
arquimedes escribió:es que he perdido el salto , tenia que haberme ido cuando un atacables de ferralla cobrara 3000 euros, cuando por poner ladrillos se pagaban 2500 euros..., cuando el primer niñato salido de la escuela de ingenieros cobraba por hacer un presupuesto mal hecho 2500 euros,

pero puede ser , pero lo que tambien es cierto que estamos en una cultura del achantamiento.. no te quejes que al de lado le va peor y al final todos llegaremos a ser el del al lado.... Te recuerdo que la conquistas sociales se consiguieron por intentar igualr por arriba no por abajo... cosa que ahora con el progresismo se ha olvidado...

mucha competitividad, mucha tonteria pregresista pero al final todo al nivle del mas tonto, la clase al nivel del mas tonto,... todos valen para todo..

si alguien gana mas que yo que le bajen el sueldo (no que me lo suban a mi, eso es secundario).....

En fin que los compañeros de 700 no mejoren que se callen (como he visto incitas a ello en otros hilos) que al menos estan de becarios.... claro que eso no es mas que los que estais en ciertos puestos de ciertas empresas os interesa.. monton de "machacas" cobrando una misera y que se callen porque al menos trabajann y sino como tambien dices se traer extranjeros que decimos que son mas listos y a ellos si les pagamos mas..

por cierto que ahora en la junta con 16 años de antiguedad gano lo mismo (acutalizado el IPC) que lo que ganaba de becario en la expo de sevilla en el 92 asi que no te pases de listo.

Hombre, yo llevo desde el 98 trabajando, siempre en la empresa privada, y nunca he visto esos recien licenciados de 2.500 euros. Nunca.

A mí me cogieron en el año 2000, por 110 mil pelas al mes ... pasé a 130 mil... 150 mil... 160 mil...
Cuando pasé de los mil euros, llevaba ya un buen montón de años trabajando y un master pagado de mi bolsillo... que aún recuerdo las 700 mil pelas que me costó el muy jodido.

Vamos, en la pública no se gana mucho... pero recientemente leí que una enfermera con 20 años de antiguedad se iba a los 2.500 euros, y un médico, por encima de los 3 mil... bueno, pues en la privada, un ingeniero con 20 años de antiguedad, no cobra eso ni de broma, a no ser que sea un puesto de alto nivel: jefe de departamento, directivo, etc.

Lo más fácil es estancarse alrededor de los 2 mil y pico (ni idea de lo que cobrará un ingeniero de la administración pública... diría que más... y obviamente, siguen habiendo ventajas: buen horario, poco riesgo de perder el puesto, etc).

Vale, os lo habéis currado con una oposición, y ahora véis recortes y tal... pero yo creo que seguís bastante mejor que el trabajador medio del sector privado.
por
jose-mac escribió:
arquimedes escribió:es que he perdido el salto , tenia que haberme ido cuando un atacables de ferralla cobrara 3000 euros, cuando por poner ladrillos se pagaban 2500 euros..., cuando el primer niñato salido de la escuela de ingenieros cobraba por hacer un presupuesto mal hecho 2500 euros,

Hombre, yo llevo desde el 98 trabajando, siempre en la empresa privada, y nunca he visto esos recien licenciados de 2.500 euros. Nunca.

A mí me cogieron en el año 2000, por 110 mil pelas al mes ... pasé a 130 mil... 150 mil... 160 mil...
Cuando pasé de los mil euros, llevaba ya un buen montón de años trabajando y un master pagado de mi bolsillo... que aún recuerdo las 700 mil pelas que me costó el muy jodido.

pues en la expo los habia..... de todas formas la cuestion no es esa jose-mac, sino que nosotros mismos estamos "haciendo normal" nuestra bajada de salarios y digo la profesion ya sea publica o privada.... nos parece noraml y encima nos molestan que los demas ganen lo que deberiamos ganar tambien nosotros........esa es la diferencia de punto de vista... que aceptamos y nos parece bien lo que no lo es..

Vamos, en la pública no se gana mucho... pero recientemente leí que una enfermera con 20 años de antiguedad se iba a los 2.500 euros, y un médico, por encima de los 3 mil... bueno, pues en la privada, un ingeniero con 20 años de antiguedad, no cobra eso ni de broma, a no ser que sea un puesto de alto nivel: jefe de departamento, directivo, etc.

no se si eso es asi pero en cualquier caso puede ser bruto y ademas las enfermeras suelen echar muchisimas, pero muchisimas horas extras, en andalucia lo normal es que las enfermeras (no todas claro) echen casi un 30% de horas extra sobre el horario normal., hombre un medico tambien es importante que esté incentivado ¿no? haz este razonamiento... un medico en la publica hacemos que gane menos que en la privada, lo puteamos... comclusion en el sistema público al cual creo que acudimos la mayoria solo se presentarán los "nick riviera" de la vida, la bazofia medica, pero claro todos contentos porque el medico esta puteado... .

Lo más fácil es estancarse alrededor de los 2 mil y pico (ni idea de lo que cobrará un ingeniero de la administración pública... diría que más... y obviamente, siguen habiendo ventajas: buen horario, poco riesgo de perder el puesto, etc).
pues yo te lo digo un ITI entre 1390 y 1900 no mas y este ultimo en los puestos de mayor nivel cuando has pasado por varios concursos de traslados y que como a mi no me quite el puesto by schuko que por ley me correspondia una cuñada de una secretaria genral tecnica......solo un par de puesto de ITI en toda la junta y al cual no llegare pues es un nivel 26 y esos los cogen los II y los arquitectos se llega a los 2120 euros y hay porquisimos, vamos en la RPT he visto dos nada mas.... o sea que tampoco para tirar cohetes...para ganar mas tienes que ser un puesto de libre designacion y para eso suele valer cualquier pues son cargos eminentemente politicos que le pone requistos para dismular pues los abogados casi siempre pueden acceder a ellos aunque sea en un departamento tecnico.,, como ves no ganamos tanto y los privilegios no son tantos...

Vale, os lo habéis currado con una oposición, y ahora véis recortes y tal... pero yo creo que seguís bastante mejor que el trabajador medio del sector privado. ¿me dices en que ? porque el regimen de vacaiones es igual que en la privada, el de permisos es igual, vostros si haceis horas extras las cobrais ( bueno no, pero por que nos hemos convertido en unos lameculos que nos creemos parte de la propiedad de la empresa en lugar de trabajadores) nosotros no si acaso dias libres, ah si la fijeza........... pero siempre se os olvida el porque de la fijeza.... mira tu , pero en todo caso repito jose mac-- ¿no es mejor que todos tuviesemos mas derechos en lugar de bajarlos para ir teniendo cada vez menos..?

Cuando los medicos sean privados y os receten lo que cueste menos (no me refiero a genericos sino a placebos) no os podreis quejar puesto que el medico no estará mas obligado que a conservar su puesto, cuando aprueben a todo dios los maestros y tengamos zotes en todos lados (mas que ahora aunque parezca imposible nos quejaremos de que cuanto ha bajado el nivel cultural), cuando no tengas atencion en las residencias de ancianos porque lo primero es el beneficio y el empleado mire mas por que ola empresa tenga beneficieo y conservar asi su trabajo que por el bien de los ancianos hablamos.... en fin... que hay un poco de ceguera que os hace confundir los publico con la empresa privada....

Porque todos los supuestos privilegios los he visto en multitud de empresas privadas, lo que pasa es que en la publica nos sale la vena tiranuela y dices este como cobra de los impuestos lo voy a putear como me putena a mi...aunque sea humano no deja de ser mezquino...

Poruqe dias de asuntos proipos los hay en todos los convenios y ahora los oficiales en muchos convenios tienen dias para hospitalizacion de familiares y nosotros no.

en cuanto a lo de aqui no te quejes... entonces en donde ¿en el PAIS donde no hay parados que lo lean? ¿en el diariodesevilla concida por ser el diario de los plutocratas ...? ah ,ya se en el revistra del club winderver que ahi no habra parados que lo lean y se ofendan y seguramente se solidarizarán comigo ¿verdad?.

el problema josemac es que seguimos con si yo me jodo que se jodan los demas en lugar de haber si me quito la jodienda.... ese es el problema que muchos no aspiran a mejorara sino a que los demas empeoren por eso de sentirse menos pringadillos y menos furstrados porque ya no es un dmerito personal sino las circunstancias (aunque sean tambien las circunstancias la jodienda inidvidual).

..
por
arquimedes escribió:

es que he perdido el salto , tenia que haberme ido cuando un atacables de ferralla cobrara 3000 euros, cuando por poner ladrillos se pagaban 2500 euros..., cuando el primer niñato salido de la escuela de ingenieros cobraba por hacer un presupuesto mal hecho 2500 euros,

Lo que cobraba un ingeniero no lo sé,
Si sé que en cuando se estaba en obra los sueldos de los demás gremios se parecen a los que mencionas pero con matices porque no hay que creerlo todo
En obra el gremio que no estaba a destajo su sueldo era:
Pagas incluidas + liquidación+ horas extras (40 mes)+ en la mayoría de los casos con 8 o 12% de retenciones.
Es fácil :pausa
Oficial de 1ª sueldo base 1100€
Prorrata de pagas más menos 150€ mes
Horas a 13€ 520€
Liquidación de 1 año de obra 120€ mes
Haz la suma tú mismo esto era lo que se llamaba trabajar sin derechos. :mira
A destajo es otro tema también con muchos trucos……………
Por último el sueldo ajustado de los “oficialones” :up
No es oro todo lo que reluce
Lo que pasa es que cuando llegamos al bar con el sobre del mes y la pasta, todos la tenemos más grande que el de a lado :chorradas :chorradas , calando fuerte en la sociedad (de mierda) pensando en un estado de bienestar ficticio de una hipotética clase media.

Sinceramente siento mucho vuestra situación arquimides esta feo para todos blasfema que te quedas algo mejor.
sube el volumen y grita

Crisis social de valores que peto por el bolsillo no me canso de decirlo y cada vez más convencido
por
gsan escribió:
arquimedes escribió:

Lo que cobraba un ingeniero no lo sé,
Si sé que en cuando se estaba en obra los sueldos de los demás gremios se parecen a los que mencionas pero con matices porque no hay que creerlo todo
En obra el gremio que no estaba a destajo su sueldo era:
Pagas incluidas + liquidación+ horas extras (40 mes)+ en la mayoría de los casos con 8 o 12% de retenciones.
Es fácil :pausa
Oficial de 1ª sueldo base 1100€
Prorrata de pagas más menos 150€ mes
Horas a 13€ 520€
Liquidación de 1 año de obra 120€ mes
Haz la suma tú mismo esto era lo que se llamaba trabajar sin derechos. :mira
A destajo es otro tema también con muchos trucos……………
Por último el sueldo ajustado de los “oficialones” :up
No es oro todo lo que reluce
Lo que pasa es que cuando llegamos al bar con el sobre del mes y la pasta, todos la tenemos más grande que el de a lado :chorradas :chorradas , calando fuerte en la sociedad (de mierda) pensando en un estado de bienestar ficticio de una hipotética clase media.

Sinceramente siento mucho vuestra situación arquimides esta feo para todos blasfema que te quedas algo mejor.
sube el volumen y grita

Crisis social de valores que peto por el bolsillo no me canso de decirlo y cada vez más convencido

si pero

los salarios, yo he visto a compaleros de EGB que son mas brutos que un arao (buena gente pero brutos) estar de ferralla y comprarse golf de la mas alta gama, con un sueldo casi el doble que el mio de ingeniero y ahora estan en conlima... es decir no fue previsor y ahora es un pobrecico y yo un privilegiado

es decir que bueno tambien es bueno decir que se ha sido gastoso y se han embacadao en comprar lo que no se puede...

mis antiguos oficiales electricista/frigoristas de la otra consjeria trabajan (son de una privada contratada por servicios) las mismas horas que yo y ganan 1300 euros que es un poco menos que yo. o sea que esos salarios que dices tambien pueden estar en la gama baja, pero lo que no es de recibo cuando habia dinero dejase la gente las escuelas, las FP y se puesiera a poner ladrilos siendo un zote y ahora que va mal... se acuerdan de que no estudiarion y que pobrecicos son....

a) yo no le he dicho a nadie que no luche por lo que crea justo, de hecho si buscas siempre he defendido que los compañeros de la privada cuando entren de becario cobren bastante mas de lo que cobran y que se dignifique la situación y los que estaban trabajando que no se dejasen pisotear

b) estamos con lo de siempre que si esta la cosa mal..... si pero cuando estaba bien eramos uns pringaos y ahora unos privilegiados, hombre, si no entrasteis en la publica porque preferisteis en momentos de bonanza ahora cuando va mal hay que agunatarse, poruqe cuando ganabais 2500 euros como dices gsan ninguno decia voy perder 1100 euros mes y convertirme en un privilegiado funcionario ganando 1400 pero ahora si lo somos... y que nos callemos que hay becarios que cobran 700, en nuestro caso cuando a vostros os iba bien no pedimos aumento de sueldo ni que os lo bajasen porque asi no se podia seguir, mientras que ustedes ahora piden la bajada del sueldo (y cuando digo vosotros digo la sociedad)

En otro orden de cosas, los primeros que consiguieron no trabajar los sabados fueron los funcionarios, luego ganaron ese derecho los privados,

Con la jornada intensidva tambien...

las primeras bajas por maternidad para las mujeres fueron las funcionarias, luego se extendio a la sociedad....

esto parece que se olvida, iene que haber un colectivo que tenga "consistencia" para implantar derechos y que se extiendan a todos... pero si ese colectivo los pierde, los privados lo pierden doblemente, y eso parece que se olvida ahora todo es productividad y demas motos o como vivir poara trabajar y hacer rico al jefe que encima nos trata como gilipoyas que los hacemos ricos...

De todas formas intentare no quejarme tanto pues ya se que ahora que van mal las cosas estamos haciendo lo que se le rechazan a los bancos...

en tiempos de bonanza no socializais la subida de salarios (vamos que os parece mal que nos lo suban) pero en vacas flacas quereis socializar la bajada de sueldo....

En cuanto a la economia, han vendido una serie de motos que todos han comprado a fin de no estar "demode" que si la competitividad , la deudad, el gasto, etc. etc.

pero resulta que España tiene bastante menos endeudamiento que alemania (su deuda con respecto al PIB es mejro que Alemani, Belgica y otro muchos paises europeos), que Alemania tuvo mas incumplimientos financieros que España y nadie le tosio.....
por
Esos 2500€ que tanto te molestan te repito que no es oro todo lo que reluce no te hagas mala sangre sabes que te doy la razón, te repito el problema y lo dices tú también indirectamente “fue, es y será social” van dentro de la cultura española, aunque nos pese, se ha querido tenerla más grande que el vecino, a mi siempre me paso lo mismo, cobraba más de 1000€ menos que los demás, trabajaba lo mismo que los demás, mi coche gastaba 4 litros más que los demás, pagaba más de seguro que los demás, tardaba en hacer Oviedo Madrid 4 horas los demás en 3 horas, no compre piso como lo demás……..etc, y por último la tengo más pequeña que los demás.
Todo esto pasaba en el bar, con los 50€ del sobre o después de la obra en el típico bar con una camarera que no sabía servir pero eso si con pechote :rolleyes s, yo cogía mis 50€ pero tomaba algo con mi familia que hacia 12 horas que había salido de casa, no tenía el cuerpo para aguatar esas tonterías.
Esto arquimedes es verdad, lo he vivido durante muchoos años, esto es la cultura española y lo puedes extrapolar a cualquier ámbito, oficio, políticos……. Del país.
españa tiene muuuuuuchaaaas virtudes, muuuuuchassss cosas buenas, pero tiene tres defectos que empañan el resto, por eso no me siento identificado con :spain no de esta forma :unknow .
por
gsan escribió:Esos 2500€ que tanto te molestan te repito que no es oro todo lo que reluce no te hagas mala sangre sabes que te doy la razón, te repito el problema y lo dices tú también indirectamente “fue, es y será social” van dentro de la cultura española, aunque nos pese, se ha querido tenerla más grande que el vecino, a mi siempre me paso lo mismo, cobraba más de 1000€ menos que los demás, trabajaba lo mismo que los demás, mi coche gastaba 4 litros más que los demás, pagaba más de seguro que los demás, tardaba en hacer Oviedo Madrid 4 horas los demás en 3 horas, no compre piso como lo demás……..etc, y por último la tengo más pequeña que los demás.
Todo esto pasaba en el bar, con los 50€ del sobre o después de la obra en el típico bar con una camarera que no sabía servir pero eso si con pechote :rolleyes s, yo cogía mis 50€ pero tomaba algo con mi familia que hacia 12 horas que había salido de casa, no tenía el cuerpo para aguatar esas tonterías.
Esto arquimedes es verdad, lo he vivido durante muchoos años, esto es la cultura española y lo puedes extrapolar a cualquier ámbito, oficio, políticos……. Del país.
españa tiene muuuuuuchaaaas virtudes, muuuuuchassss cosas buenas, pero tiene tres defectos que empañan el resto, por eso no me siento identificado con :spain no de esta forma :unknow .

saludos gsan , creo que no me has entendido o yo no me he explicado ya que hoy estoy otra vez enfadado con la junta me he enterado de otra "ingenieria financiera" de la junta... legal sobre el papel pero de manual de sinverguenzas.... y como es legal hay que callarse y tragar....y eso que pone en peligro un posible ahorro de 1,6 millones de euros anuales en alquileres de una sola consejeria

no me molestan tus 2500 euros, ni quiero que te los bajen ni nada eso..... al contario si ganas mas, mejor..

lo que me molesta es que cuando yo ganaba en vacas gorada 1400 (lo mismo que ahora) se me diga (alguno fuera de aqui me lo ha dicho) que ya demasiado gano. que soy un privilegiado...y que me conforme que otros ganan menos........ hombre eso es demasiado..

por eso me cabreo mas,,, porque se haces buceo en el foro, veras que cuando las cosas iban bien jamas dije que el sueldo de ningun compañero fuera alto o no merecedor de el... al contrario, mira las intervenciones sobre becarios siempre en contra de Tragar y tirar a la baja la profesion (en ese punto dentro del ambito privado) como veras eso indica que no me molesta lo que ganeis ebn absoluto, lo que me molesta es que esos mismo luego digan que yo gano demasiado o que tengo privilegios

porque los privilegios que me citan son

puesto fijo... bueno es estupendo pero ya hemos hablado que eso me viene bien tanto a mi como a las sociedad que esta sujeta a menos arbitrariedades

vaciaciones.. bueno lo mas que podia tener es cuando llevara casi 30 años en la admon cuatro dias de vacaciones

asuntos propios bueno ya has visto que en realidad los estamos comprando con nuestras pagas al ser menores a los sueldos mensuales y en ese sentido los privado tienen ventaja al cobrar como paga igual que una mensualidad

permisos pues los que suele haber en muchos convenios... y en todo caso son a incorporar a los privados

las famosas por gafas ayudas las misma que en otra empresa pirvada (y no vale eso de que es de su dinero pues lo repercute en el precio de venta de sus uproductos con lo cual al final en ambos casos se pagan por el usuario) y en todo caso siempre han sido por menores subidas de sueldo que las que correspondian.

repito no me molesta lo que tu ganes y si ganas 3000 me alegrare mucho mas.. lo que me molesta es que tengamos ahora la culpa de la crisis... y que igual que cuando todo iba perfecto no nos beneficiemos ahora no nos puteen , que nos estamos perjudicando mas si lo miras de forma ponderada... yo ya llevo perdido casi un 20% de perdida de poder adquisito en 3 años.(tres recoprtes, zapatero, griñan que dice que lo hs retirado pero es mentira solo ha retirado una parte precisamente la que coincidedcon la de rajoy cojn lo cual los recortes s propios siguen y la del rajoy).. con lo cual tu me diras....

en fin saludos
por
Que si que me he enterado :pausa , es injusto que se carguen las tintas y “solución parcial facilona” con los funcionarios con argumentos que ya conoces, si lo hacen los políticos no lo va hacer la sociedad, en el fondo de todo es que pagáis los funcionarios algunos justo por pecadores.
A esta invito yo
:cheers
por
arquimedes escribió:

Buenos días Arquimides.

Con mis palabras de que en lo privado la cosa está mucho peor no pretendo justificaf lo que os ha hecho el gobierno. Solo hacía incapie en la situación de los que trabajamos para un empresario. Que a vosotros os rebajan el suelo, y a nosotros tb y encima nos echan. Que a vosotros os quitan los días moscosos, y nosotros volvemos a trabajar de sol a sol.....y lo que dices del sueldo, si comparamos seguro que nosotros estamos peor.

Pero que quede clara una cosa ni justifico que os hagan esto, ni me alegro, ni lo defiendo...ni nada parecido y lamento si has visto algún ataque en mis palabras. Solo faltaba que entre nosotros nos atacaramos....Creeme que no pretendía "pasarme de listo". :cheers :cheers

Saludos.
por
gracias ,, ya lo se que no querias pasarte de listo, si lo hubiera creido la respuesta es otra,, lo que pasa es que lo que no puede se josua es el conformismo... como yo estoy mal que los demas no se quejen , asi vamos de retroceso en retroceso..hasta la esclavitud total....

es que si un empresario ve entreguismo ya no duda entre le aprieto o no , no vaya a ser que me responda mal... si ya parte de que lo va a aceptar todo si ni siquiera protestar, pues no lo duda , aprieta .... esa es la cuestion..... Si hay que aceptar se aceptar pero otra cosa es estar conforme que es en lo que no estoy de acuerdo.

es como las famosas horas extra.... cuando las cosas nos iban bien... nosotros nos dijeron los tecnicos no las cobran y tragamos... ¿como que no las cobramos? ¿que te hubiera dicho un currito pone ladrillos de eso cuando las cosas iban bien..? te mandaba a hacer puñetas.....
nostros nos creiamos (creemos) direccion (nos creemos así superiores a los trabajadores no formando parte de ellos) y muchos mas que pagados por trabajar de lo nuestro (y eso que las cosas iban bien) asi que los empresarios nos cogieron la medida y cada vez somos menos valorados, somo los tontos (y engreidos) utiles de la empresa.
.... seguimos sin cobrar las horas extra y no por eso seguro que a nadie se lo han tenido en cuenta a la hora de dejarlo trabajando, sino que lo han despedido igual que si las hubiera cobrado...

y lo de no poder despedir.. hombre ¿significa eso que me van a bajar la hipoteca ..? es que muchos dais por supuesto

todavia no he visto a nadie quejarse de la pasta gansa que gana un notaria por firmar un papelito de una compraventa de una casa, a nadie y si analizarais mas despacio veriais que su labor es menos fundamental para la sociedad de lo que parece...
un notario no da fe de que existe, la da un funcionario del registro civil, del fallecimiento lo mismo....

un notario parece que si es mas neceario... por eso de la presuncion de veracidad de sus actos y esas cosas, pero olvidadis que los funcionarios tienen la misma presuncion de veracidad y objetividad que los notarios, con la diferencia de que el notario es generico y cobra un dineral por cada accion y los funcionarios son mas ligado a una accion en particular y su actuación individual es mas barata que la equivalente del notario... pero todavia no os he visto qujaros de esto, ni de porque necesitamos un procurador, que en realidad no es mas que un segundo abogado que cobra un web por llevar los papeles del bufete al juzgado y vicesversa .. en fin....... que parece que la garantia de objetividad y seguridad juridica se valora poco.... lo mismo por eso somos el pais mas corrupto y trapacero.porque odiamos a los que representan a la objetividad y confundimos al que aplica la ley con el que la dicta.

ya lo dijo una vez somo los nuevos judios.... el rajoy, el zapatero ponen las leyes injustas, despilfarran y la culpa es del funcionario que te pide los papeles que rajoy o zapatero han dicho que se pidan....

y encima cuando los funcionarios nos manifestamos, contra el despilfarro y el enchufismo (en sabado para no perder dias de trabajo) , lo que pueden atestiguar los compañeros de Andalucia, la gente por ser funcionarios los que piden no a eso, se pone de lado del gobierno despilfarador y enchufista..

en fin..
por
arquimedes escribió:ya lo dijo una vez somo los nuevos judios.... el rajoy, el zapatero ponen las leyes injustas, despilfarran y la culpa es del funcionario que te pide los papeles que rajoy o zapatero han dicho que se pidan....

y encima cuando los funcionarios nos manifestamos, contra el despilfarro y el enchufismo (en sabado para no perder dias de trabajo) , lo que pueden atestiguar los compañeros de Andalucia, la gente por ser funcionarios los que piden no a eso, se pone de lado del gobierno despilfarador y enchufista..

en fin..

no se ponen del lado del gobierno, eso nunca...lo que si encontrarás a gente que está mucho peor que esos funcionarios que se manifiestan...y te dirán "macho como podeis quejaros que por ahí está mucho peor...", pero por nada del mundo verán bien que os lo hagan. Pero ahí es cuando aparece tu idea de "no conformismo", está claro que aunq exista gente que este peor, para nada se justifica que os quiten "derechos conseguidos".

Es más...mitad por suerte, mitad por que quise...yo fui a la minisfestación de los funcionarios de la capital de provincia de donde vivo, y no lo soy.
por
Tienes que extrapolar lo que te comentaba, es más de lo mismo pero al revés, ahora el caso es que “mi pena es peor que la tuya” y se busca todo lo posible para argumentarlo y a vosotros lo tenéis crudo por que se os echará en cara que tenis trabajo, sé que es duro pero………… es a lo que me refiero que hay que cambiar empezar por nosotros mismos.

:cheers :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados