Custom, creo que quien me haya leído en este foro defender la LSP desde hace ya varios años (Ley Omnibus), sabe que no me mueven corporativismos: Defiendo que la LSP es necesaria pero no suficiente y que para mejorar el estátus social de los profesionales técnicos de este país debemos:
- Eliminar las atribuciones profesionales.
- Eliminar el visado y hacer la colegiación voluntaria.
- Introducir controles efectivos en proyectos que aseguren que cumplen CTE.
Y esto lo defiendo por principios y aunque en algunos casos, como arquitecto técnico, en teoría no me convenga.
No creo sea justo dar a entender que defiendo a Aroca por motivos supuestamente corporativistas. Es más, no lo he defendido. Sólo he dado las dos versiones para que la gente juzgue por si misma. Yo tampoco he dicho que tu comentario sea un excremento. Tus intervenciones son muy interesantes. Eso no quiere decir que esté siempre de acuerdo contigo, y creo lo mejor para nuestro objetivo (defender la LSP) el intentar matizarte cuando no considere justo lo que has dicho.
Es que me parece que estás cargando contra él sólo por ser un arquitecto. En cambio se te ha pasado enlazar su visión como arquitecto sobre esta ley. Es el único que apuesta por la vía de negociar con los ingenieros e implícitamente es el único que reconoce que los colegios de arquitectos abusan de su posición de visadores para evitar que otros técnicos firmen proyectos parciales:
http://ricardoaroca.blogspot.fr/2013/11 ... to-13.html"Terminé recordando el reto que tenemos delante con la LCSP y la revisión de la LOE ante el que creo ser el único que ha formulado una línea estratégica: desarrollar la intervención de otros técnicos a través de los proyectos parciales como indica la LOE, manteniendo para los arquitectos la coordinación y la posibilidad de redactar todos o parte de ellos."
Yo conocía la respuesta de Aroca cuando leí el mensaje de Custom, y hubiera tremendamente injusto que no la hubiera enlazado. Como he dicho antes, es sólo una cuestión de principios.