Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes, lo primero pedir perdón si esto no va aquí

mi situación es la siguiente, en Abril de 2014 presento el proyecto (si no sale una beca y postpongo a septiembre)
mi novia está viviendo en Inglaterra y ante la situación laboral de España (llevo más de 6 meses buscando practicas/becas y lo más que he conseguido son cuatro entrevistas y un par de procesos de selección aún abiertos) me planteo la posibilidad de emigrar a tierras inglesas.

Soy ingeniero Industrial (plan antiguo) con especialidad mecánica, y me surgen varias dudas a medida que la fecha se acerca y hay que tomar la decisión definitiva y espero me podais ayudar...
¿cuales son los tramites necesarios para poder ejercer como ingeniero en UK? (papeleos, convalidaciones etc etc... estoy perdido) ¿a que equivale el titulo de ingeniero ''superior'' a nivel europeo (Master degree, Bachelor, Diploma...)?
¿como veis la decisión? ¿es viable encontrar trabajo sin tener nada de experiencia? ¿mejor arriesgar o quedarse en casa buscando?

aclarar que mi inglés no es brillante, pero no me importaría invertir 2/3 meses en perfeccionarlo una vez allí agarrando el trabajo que pueda.

lo dicho, un saludo y muchas gracias... si estas preguntas no van aquí pido que se cambien por quien corresponda y me disculpeis
por
alguien me puede ayudar? he buscado temas parecidos, pero no consigo resolver mis dudad... a lo más que he llegado es a suponer que un título de ingeniero superior sería equivalente a un MSc pero tampoco estoy del todo seguro

muchas gracas
por
Soy ingeniero Industrial (plan antiguo) con especialidad mecánica, y me surgen varias dudas a medida que la fecha se acerca y hay que tomar la decisión definitiva y espero me podais ayudar...
¿cuales son los tramites necesarios para poder ejercer como ingeniero en UK? (papeleos, convalidaciones etc etc... estoy perdido)

0 – ninguno, nada, nothing. La ingeniería lleva años liberalizada en el UK así que en teoría cualquiera puede llegar y montar su chiringuito. Lo único es que seamos realistas: nadie te va a contratar por cuenta propia, así que vas a tener que buscar trabajo por cuenta ajena. Mejora tus posibilidades haciéndote student member del IMechE. Creo que sólo hace falta que tu tutor del proyecto te firme un formulario.

¿a que equivale el titulo de ingeniero ''superior'' a nivel europeo (Master degree, Bachelor, Diploma...)?Yo lo metería como MEng, pero eso no está escrito en ninguna parte. Intenta con el NARIC si quieres algo oficial, pero no creo que te haga falta
¿como veis la decisión? ¿es viable encontrar trabajo sin tener nada de experiencia? ¿mejor arriesgar o quedarse en casa buscando?
Si se tratase de mí, yo lo haría, sobretodo por estar con la novia.

aclarar que mi inglés no es brillante, pero no me importaría invertir 2/3 meses en perfeccionarlo una vez allí agarrando el trabajo que pueda.
Otro optimista con lo de 2/3 meses. Yo contaría con malvivir por 6/12 meses mínimo para llegar a un dominar el inglés lo suficientemente para poder realizar un trabajo cualificado.

Suerte
por
gracias Sauce,
buscaré información sobre registrarme en el IMechE
respecto a Naric... sería una convalidación del título?

muchas gracias por todo, en el tema del idioma, no soy muy ambicioso, mi idea principal es estar sin marcarme fechas para hacerme con el idioma, tenía un C1 pero he perdido nivel, con calma, empezar a echar CV para trabajar y poder sobrevivir de lo que sea... si va bien y encuentro algo más relacionado con la ingeniería, pues de puta madre y si no, tomarlo como un curso de inglés y volver dentro de un tiempo con el idioma mejorado.
por
Pues muy relacionado con los que preguntas está un tema del que se está hablando en el subforo de estudios y formación en el que dan a conocer que a pesar de lo que pensábamos mucho los ingenieros del plan antiguo al convalidar para salir al extranjero estamos considerados como grado por la mala regulación de las homologaciones.
No se si a ti te afectará directamente míralo y recomendaría que lo leyera todo el que no se haya informado porque yo personalmente me quede a cuadros cuando me entere.

viewtopic.php?f=6&t=44177
por
IndusMec, no te preocupes, que no te afecta en nada para el Reino Unido. Es más, a los colegas de Vigo les invitaría a ser un poco más específicos. Piden tu firma haciendo una lista de afirmaciones que no hay manera de comprobar.
No sé, tanta vaguedad me hace sospechar a camelo movilizador de masas. Estaría bien que dijeran algún caso de una empresa española que haya sido penalizada por tener en sus equipos ingenieros prebolonios.
Allá cada cual.
por
muchas gracias Sauce
Supongo que es España al conocer el nivel Pre y Post Bolonia las empresas tienen claro lo que buscan y lo que puede aportar uno y otro, pero a la hora de irse fuera y buscar las equivalencias... hay mucha diferencia entre un Bachelor y un Master, respecto a esto, escribi como de dijiste a IMechE y me dijeron que les tenía que mandar calificaciones, plan de estudios... y que con eso me dirían a que equivale mi titulación, asique supongo, que no es nada ''oficial'' y que irá por el numero de creditos cursados o algo así
Palabras clave