Documentación ampliación instalación de climatización El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola foreros,

después de preguntar a distintas entidades de control no me ha quedado claro el qué se debe hacer para la ampliación de una instalación de climatización que supera los 70 kW.
Se trata de una instalación ya legalizada (proyecto, IT-1, IT-2 e IF-6) la cual se ampliará en 5 kW (frío) y 7 kW (calor) mediante la incorporación de 5 unidades de cliamtización independientes (1X1).

Yo entiendo que se trata de una reforma (ampliación) que se deberá tramitar mediante proyecto modificado e impresos (IT-1, IT-2 e IF-6). Pero según alguna entidad de control ambiental, con una simple memoria redactada por el instalador y el impreso IT-3, es más que suficiente, no quedando pues, constancia de dicha ampliación.

Entonces, ¿qué narices se ha de presentar?

Alguien sabe de qué vá todo esto.

Un saludo! :saludo
por
Está claro que es una reforma, lo que no tengo tan claro es si hace falta proyecto. Yo diría que no, que con la memoria técnica sería suficiente al estar la potencia a instalar entre 5 y 70 KW, pero...

Llama a la delegación de industria y que te digan como debes tramitarlo.
por
Al final no ha sido necesario presentar NADA!!
La entidad de control me comentó que al ser la potencia de ampliación tan pequeña no sería necesaria plasmarla en el proyecto original. No hecho falta tampoco presentar ningún boletín.
Desde el punto de vista normativo, creo que no es correcto. Según el RITE, la reforma se debería plasmar en el proyecto o memoria original. Tampoco creo, como muchos instaladores hacen, que una modificación de una instalación de más de 70 kW se pueda llevar a cabo mediante IT-3 y memoria técnica (siendo, claro, la ampliación inferior a 70 kW). Pero como tampoco se hacen inspecciones de control...
Palabras clave