Direccion de obra proyecto visado por aparejador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
wood escribió:
joshuaab3 escribió:
wood escribió:Como perito no deberías tener problema

ya estamos!

El iniciador de este hilo, en ningún momento ha dicho que hubiera estudiado para Perito. Él ha comentado Ing. Téc.....no perito.

De igual manera no creo que el otro individuo haya estudiado para "aparejador". Si usamos el termino "aparejador" lo correcto es usar también el termino "perito" ya que son pertenecientes a la misma época.

Aunque por edad... existen muchas posibilidades de que el primero si que sea aparejador, pero te aseguro que el segundo si que no es perito...creo que no voy a entrar en discusiones.

Tiene razón Chichas....tengo muchas cosquillas. :lol :lol :burla
por
Primero, soy ingeniero técnico industrial. No quiero menospreciar a los peritos, pero no tengo esa edad....

Bueno, ya he consultado con el técnico del ayuntamiento y con los de mi colegio profesional. Por lo visto la casa el almacén de aperos (20 m²) lo consideran de escasa importancia y se sale de la aplicación de la LOE, por lo que diga esta sobre competencias da igual, y es por lo que el aparejador lo enfocó de esta manera.
El problema que ahora le surge, es que el cliente quiere poner un cuarto de aseo, ya que tiene ganado y se quiere asear antes de irse a su casa. Digo problema porque al enfocarlo como casa almacén de apero, no le corresponde aseo, si lo hubiera enfocado como sala de ordeño, no hubiera tenido competencias y sin embargo si hubiera sido posible solicitar en el proyecto un cuarto de aseo.
Ahora me toca discutir con el técnico del ayuntamiento si admite una modificación. Si por el contrario no la admite, tocará de hacer un proyecto nuevo y licencia nueva, aunque creo que el cliente no querrá gastarse mas pasta. Por lo que quedaría como está y simplemente un certificado final de obra.
por
mortadelo75 escribió:Primero, soy ingeniero técnico industrial. No quiero menospreciar a los peritos, pero no tengo esa edad....

Bueno, ya he consultado con el técnico del ayuntamiento y con los de mi colegio profesional. Por lo visto la casa el almacén de aperos (20 m²) lo consideran de escasa importancia y se sale de la aplicación de la LOE, por lo que diga esta sobre competencias da igual, y es por lo que el aparejador lo enfocó de esta manera.

¿cómo qué se sale de la LOE?

Vaya, pues ya sé el truco para ir construyéndome el chaletito, me hago construcciones de escasa importancia y arreando.
por
Según el artículo 2-2.a la LOE no se aplica a:
"construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta."

Lo de una planta vale, pero lo difícil va a ser justificar que el chalet no es residencial :wink
por
mortadelo75 escribió:Según el artículo 2-2.a la LOE no se aplica a:
"construcciones de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan, de forma eventual o permanente, carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta."

Lo de una planta vale, pero lo difícil va a ser justificar que el chalet no es residencial :wink

Pero en qué quedamos, ¿es una sala de ordeño/almacén de aperos de labranza o un chalet?
Palabras clave