- 27 Ene 2014, 09:17
#334114
Supongo que debes tener 16 o 17 años.
A todos nos apasionan los coches a esa edad, porque es una de las cosas más tecnológicas que conocemso y usamos diariamente, salvando las aplicaciones para smartphones, etc.
Mi consejo es que no te obsesiones con el tema del automóvil, estudies una carrera con una gran base técnica (ingeniería industrial), y a partir de ahí, podrás ir al mundo de los coches (en mi opinión es un sector demasiado maduro para alguien que, prácticas y trabajitos a parte, no va a empezar en serio, como ingeniero senior, hasta dentro de unos 10 años; los coches del futuro serán electrodomésticos que se fabricarán en China), la robótica (que tiene que avanzar muchísimo en los próximos años), u otros.
En mi opinión, yo iría por ese "otros".
En este occidente nuestro, la tecnología que va a dar más posibilidades, y además es un reto apasionante por su impacto directo con el bienestar de la gente, es todo lo relacionado con tecnología de la salud.
Equipos y herramientas de diagnóstico; sistemas quirúrgicos basados en robótica, láser, etc.; equipos de soporte vital; implantes robóticos (brazos, piernas, etc. para personas con mobilidad reducida); órganos artificiales; y un largo etc.
Además, España en general, incluyendo a Cataluña, es (o era, vete a saber con los recortes), bastante buena en temas de biotecnología.
Ese será, en mi opinión, el sector más pujante en el mundo actualmente industrializado, y creo que si metes ligeramente la nariz ahí dentro, verás que lo de los coches, se queda a la altura de los juegos con bloques para bebés.
Además, todo lo relacionado con la salud en general, suele tener unos márgenes muy superiores, y las empresas suelen ser más robustas, que las del sector auto, donde todos andamos con márgenes ridículos y un par de proyectos problemáticos, ponen en riesgo toda la empresa.
(a mí ya me han llegado rumores de que mi empresa, del sector auto en el área de Barcelona, no tiene nada claro el futuro a medio plazo, aunque actualmente esté trabajando bien, ya que es complicadísimo competir con las mismas plantas del grupo en China, en Turquía, en latinoamérica, etc.)
Audentes Fortuna Iuvat