Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola,
Me gustaria si alguien me puede confirmar la obligatoriedad de realizar auditorías de calidad de aire (basadas en el RD238/2013). Me han indicado que es obligatorio y de cumplimiento anual para mi instalacion.

Como resumen indicar que las instalaciones que tenemos son:

- Equipos VRV de gas, (compresores en cubierta y dos climatizadores por cada ala x 18 alas)
- Algunos equipos interiores tipo splits/cassettes o unidades de CPD Uniflair.

El mantenimiento de los primeros equipos y la limpieza de los filtros es por contrato responsabilidad del propietario, el resto, que ha sido instalado adicionalmente, lo hacemos nosotros.
por
Yo no he encontrado nada como "Auditoría de Calidad del Aire". TIenes que tener el certificado de mantenimiento anual (si llegas por potencia) y las visitas de mantenimiento preceptivas.

Si se cumplen los parámetros de la ITE 3.8, tendrás que hacer una "comprobación" de los equipos de registro y medida que tengas en la instalación (lógicamente si los tienes ...).

Un saludo.

NOTA: Es muy importante leerse las normas. Las tienes en la p'ágina primcipal del foro, después preséntate en el hilo correspondiente. :cheers
Palabras clave