Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a tod@s,
me acabo de registrar en este foro para pediros ayuda (y eso que soy ingeniero...vaya tela :jijiji )
Resulta que mi mujer y yo nos hemos comprado un piso y debemos reformar todo, pero por cuestiones económicas voy hacer junto con un amigo (ex-fontanero/chispas...) la instalación de electricidad y agua (calefacción, circuito agua fría y caliente).

1-
He estado mirando varios sitios y resulta que ahora sale mucho más rentable hacer la fontanería toda en plástico, precisamente en polibutileno (multicapa aconsejan)

Por lo visto hay varias marcas que suministran tal material (Blansol, Pressman...) pero cual aconsejáis? Dónde puedo comprarlo aquí en Barcelona?
Sobre este material, considerais fiable este tipo de unión con tórica? Tengo esa inquietud de que la tórica por desgaste de dilatación y fluido termine rompiéndose y me la líe...el cobre es eterno prácticamente.

A parte de esto, tengo otra pregunta
2-
Resulta que tengo un balcón y justo al otro lado de la pared un lavadero enorme. Mi idea es hacer un pequeño hueco para que mi perra duerma en el lavadero y se refugie en caso de lluvia y tenga todo el balcón para moverse.
Dicha pared "no parece" maestra, debe tener un espesor de 15cm y NO cruza de punta a punta de la vivienda. Se puede hacer un hueco de 50cm altura 30 de ancho y hacer un marco de UPN para reforzar...sin que eso genere un mal posterior?

Gracias por vuestro tiempo.
por
Para el suministro de agua te recomiendo PP-R (termofusión). Algo más caro, pero muy fiable.
http://javieralamo.tumblr.com/post/7562 ... suministro

Para saneamiento PVC.

Para dimensionar bien la instalación dale un vistazo al CTE (agua).
Para electricidad REBT (viviendas).

Si quieres legalizar las instalaciones (en industria, da igual que ya tengas suministro y no pienses modificar potencia, en electricidad), deberás pasar por algún instalador autorizado... que firme la documentación técnica pertinente (memorias técnicas) y el certificado de instalación (para fontanería y electricidad).
El agua puede pasar, pero la eléctrica mejor tenerla al día en la consejería.

Saludos
por
Respecto a la fontanería, totalmente de acuerdo con lo que te comenta Pipas y respecto al muro, su el piso tiene su estructura, no hay ningún inconveniente en romper tabiques o paredes.
por
Puff que lío con esto de la tubería.
Hay tantos sistemas y de precios tan dispares.
Ahora en mi trabajo me dicen que lo haga de inox presas fitting que nuestro proveedor me lo deja mas barato.
Como lo veis?
Gracias por vuestras respuetas
por
Soy de la opción de hacerlo de PP-R termofusionado, es rápido, barato y para toda la vida... El inconveniente es que si pinchas la tubería es más engorrosa la reparación porque hay que tener en cuenta que la maquinita de termofusión ocupa su espacio.
Palabras clave