Buenas a todos, recientemente he visto una nueva opción de trabajo buen remunerado y estable. Hablo de hacer unas oposiciones europeas, es decir, ser eurofuncionario. Hablamos de sueldos bastante jugosos, unos 4000 €/mes empezando en nivel AD5 que no exige experiencia profesional, o 5000 €/mes en AD7 en el cual sí dispones de experiencia profesional. Puedes llegar al nivel AD16 cobrando unos 16000 €/mes....Como veis son buenos sueldos, además de primas por expatriación (hablamos de un 16 % creo...). Todos estos valores son aproximados a ojo en relación a lo que he leído.
Estas oposiciones no son como el resto. Aquí si apruebas pasas a una lista de espera en la que te podrán coger o no...dependiendo del CV de cada uno...
Prácticamente convocan plazas todos los años, pero no para todos los campos. Suelen convocar para licenciados en general para realizar tareas administrativas y demás, pero para campos específicos poco o nada he visto en internet. Este es el motivo por el cual os escribo aquí, para saber si alguien puede aportar datos al respecto sobre como están estas oposiciones para los ingenieros industriales. Si tenéis alguna experiencia o conocéis de alguien que las este preparando o sea eurofuncionario...agradecería que lo comentase.
Aquí dejo enlaces con información adicional por si no me he explicado demasiado bien:
http://www.institutoeuropeo.net/home/master-02.asp#2.1Un saludo y ya me contaréis