Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, muy buenas tardes a todos. Tengo una pequeña duda con Dialux. Estoy trastreándolo pero no encuentro una cosa que tal vez vosotros me podéis ayudar.

Hay una forma de modificar los lux que habrían en una habitación?. Lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto de electrificación de una nave industrial y estoy iluminando las habitaciones de oficia y usando la herramienta de campo de luminarias, me pone automáticamente las luminarias en planta y cuando me genera el fichero de outputs me salen demasiados lux (700) y eso es mucho más de lo que el CTE me dice en una oficina (300-500). Entonces no encuentro la forma de bajar los lux para que estén dentro del rango deseado.

No se si la mejor forma seria poniendo las luminarias individualmente a tanteo. Pero a lo mejor habrá alguna forma de bajarle a los lux si se usa la herramienta de campo de luminarias.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
por
Cuando pones la disposición de luminarias hay un apartado (campo para rellenar) en el que puedes modificar en número de luminarias. Está en la parte izquierda.
Otra opción es cambiar el requisito mínimo de 700 a lo que quieras conseguir.
Ahora mismo no tengo en pc delante, si no lo consigues te lo miro con más detenimiento.

Saludos
por
Hola. Muchas gracias. Creo que he encontrado la opción, no se cómo no la vi antes. Cuando selecciones campo de luminarias en la parte izquierda te salen 3 pestañas: luminaria, montaje y organización. En la pestaña montaje ahí es donde te deja seleccionar la E en lux.

¿Eso eso lo que querías decir? ¿Cómo cambio el requisito mínimo? Gracias.
por
Eso mismo. El requisito son los lux....
por
Hola de nuevo, he estado trabajando con el programa y me han surgido ciertas dudas y ya me he leído parte del manual pero no logró entender por lo que espero puedan ayudarme.

¿Es posible representar los dos pisos de un edificio? En caso posible ¿como se haría ya que las plantaste cada piso no están una sobre otra en el dwg sino separadas?

¿Qué forma de trabajar es mejor, haciendo un local por cada habitación (sin poder ver la nave entera en 3D sino sólo dicho local o haciendo un local por la nave entera y dividiendo con paredes usando objetos estruidos (aquí sí es posible ver la nave entera)?

¿El cálculo de iluminación se hace con objetos o sin objetos para que te cumpla el factor mayor que 0,5?

Última pregunta que seguro que es básica pero no logró comprender. ¿Cuál es la diferencia entre área de cálculo y de trabajo el Dialux?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por datos tanto la tabarra.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Palabras clave