Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, ahora que ya llevo un año como estudiante de ingeniería (GITI) y dado que me ha ido bien este curso, me han surgido dudas acerca de este tema y al no tener ningún referente adecuado al que recurrir, pregunto.

Según he leído, basta con tener la mitad de los créditos del grado para poder hacer prácticas en una empresa (que alguien me corrija si he entendido mal), ahora bien, supongo que no habrá nadie que le resulte atractivo a una empresa recién acabado segundo. Pero lo que me ronda la cabeza, y lo que me gustará saber, es si a día de hoy es frecuente o posible, que una vez acabado el tercer curso, un poco mas curtido que alguien de segundo, pero aun así un "bebecito" (pero con un buen expediente) pueda realizar una practicas, me refiero en verano, en una empresa al margen de las de la universidad, es decir, por tu cuenta.

Con el panorama de hoy en día entiendo de antemano que nadie esta para tirar cohetes ni este tipo de tonterías, pero quizá haya empresas que tengan interés en futuros profesionales y no les importe darles una oportunidad o cierta formación a estudiantes con ganas de aprender si les resultan atractivos, por jóvenes e inexpertos que sean.

Un saludo.
por
Respuesta resumida: Sí.

Yo creo que desde luego hay posibilidad de habiendo acabado tercero, realices prácticas en alguna empresa.
Ahora bien, hay varias cosas, como que consigas que te paguen más de cero euros. Y consigas primero alguna empresa que quiera aunque ya sea gratis incluso.
Pero la verdad que estando en Navarra (si es que estás) creo que lo tienes más fácil de encontrar que en otras comunidades. Mejor sería Madrid, aunque hay más gente tbn jeje

Nada, pues ponte a buscar empresas, meterte en su pestaña de contacto, y enviale mails preguntando a las que te vayan interesando. Suerte tio!
Palabras clave