Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola!
Estoy haciendo la certificacion de un pabellon de 2500m2 aoroximadamente. Tiene una zona de oficinas de unos 200m2 y otra de vestuarios de 100m2. A la hora de meter los datos de la envolvente, lo he hecho en 3 zonas: pabellon, vestuarios y oficinas. Al meter las instalaciones, he metido una caldera para la zona de oficinas y otra para la zona de vestuarios. la zona del pabellon no tiene consumo de ACS.
En la ficha de "Datos generales" hay una casilla "Consumo total diario de ACS" en el que he metido el consumo diario aproximado en litros, pero aqui viene el problema, cuando le doy al boton "calificar el proyecto" me salta un error diciendo que la instalacion de ACS no esta bien definida. Me imagino que es porque no tengo una instalacion de ACS definida para el pabellon, pero es que en realidad no lo tiene.
Si en la casilla "Consumo total diario de ACS" pongo que el consumo es igual a cero no me da ese error, pero no se asemeja a la realidad. He pensado en meter una caldera para la zona del pabellon pero tampoco es real.

No se hacia donde tirar, me parece raro que el programa no me deje definir una zona sin instalacion de ACS. A alguien le ha pasado algo parecido? Como lo resolveriais?
Gracias!!
por
El error de "la instalación de ACS esta mal definida" a veces está asociado a los porcentajes que se indican al definir la instalación, especialmente si se trata de una instalación mixta para ACS y calefacción. Podría haber un error al señalar esos porcentajes.
por
La instalación de ACS deberá satisfacer el 100% de la demanda de ACS del edificio. Si divides la instalación por zonas, no te quedará otro remedio que poner un equipo de ACS también para el polideportivo.

Otra opción, es definir varios equipos para "edificio objeto" (edificio completo), asociando a cada uno el porcentaje de la demanda total (uno para vestuarios y otro para oficina), y asi yo creo que si debería funcionar. El resultado, en principio debería ser "fiable" ya que aunque te considere la superficie de todo el edificio (incuyendo la pista), te tiene en cuenta la demanda diaria que tu has fijado en función de los consumos reales.

Saludos
por
Hola Carlos.
Muchas gracias por la respuesta, lo he hecho como me lo planteas en la segunda respuesta. He definido los equipos de ACS tanto de oficinas como de vestuarios para el "edificio objeto" asociando a cada uno la superficie real de las oficinas y vestuarios, y me sigue dando el mismo error. Para que no me de error haciendolo de esta forma, la suma de las superficies que les asigno a las instalaciones de ACS de vestuarios y oficinas debe dar el 100% del total (cosa que no es real ya que meto la superficie del pabellon tambien).
Palabras clave