Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas. Soy nuevo con el SolidWorks y estoy un poco atascado.

Tengo un volumen cilíndrico y quiero saber como puedo definir completamente ese volumen. O sea, crear un sistema de referencia en algún lugar, por ejemplo en la base, y saber donde se encuentra cada punto de este volumen en cualquier instante mediante unas coordenadas. No se si me explico bien...

A ver si alguien sabe más o menos lo que quiero decir y puede echarme una mano. Gracias!
por
Lo que quiero es tener el volumen completamente definido de modo que yo haga clic en un punto y me diga sus coordenadas cilíndricas exactas respecto a un sistema de referencia que yo haya elegido previamente.

Esto sería para luego implementarlo en un sistema tipo "posicionamiento" para un modelo de una grúa torre. Para saber en todo momento donde se encuentra el gancho de ésta dentro de su radio de giro (cilindro) y establecer una serie de limitaciones según este modelo.
por
Me parece que lo que quieres no se puede.

Lo qye sí se puede es dibujar el sistema como ensamblaje. Con las relaciones de posición adecuadas restringes la posición de pluma, carro y gancho (hay relaciones de posición que permiten mover las cosas dejándolas definidas).

Acotas en el ensamblaje (tendrás que acotar entre ejes, planos o puntos de tus piezas, ojo al dibujarlas) de modo que puedas medir:

La distancia del gancho al eje Y, la distancia del gancho al eje ZX y el ángulo de la pluma con la torre.

Tienes la información que querías sólo con arrastrar el gancho de la grúa.
Palabras clave