Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas noches, soy I. Agrónomo y pretendo calcular mi primera nave para un encargo de un conocido, el problema que se me plantea es el siguiente, el promotor me dice que la nave quiere que sea de la siguiente forma:
La fachada principal seria un pórtico a dos aguas de 20 metros de luz y 10m de fondo, el cual a partir de esos 10 metros de fondo se quedaría "en la mitad" continuaría ya un pórtico a una agua de 10 metros de luz otros 10 metros mas de fondo. formaría una "L" como si a una 20x20 le quito un cuarto.

Bueno mi problema es a ver si me podeis ayudar, con el generador de pórticos creo mi pórtico a una agua y le adoso otro igual al lado, formando uno similar a dos aguas, bueno meto todos los datos de obra y tal y lo exporto, y una vez exportado elimino las barras "que me sobran" para dejarlo con la forma que quiero, claro el principal problema que me encuentro es que todas las cargas que me genera el GPorticos se mantienen y se reparten entre las barras que me queda, cosa que me forma el lio a la hora de dimensionar.

Existiría forma de solucionar esto, si que sea hacerlo "manual" sin el generador de pórticos, puesto que mi poca o nula destreza con el NM3D para meterle las cargas manualmente.

Bueno espero haber expuesto correctamente mi problema y espero vuestra ayuda de ante mano un saludo y gracias!!
por
lo planteado muy mal?

O no es posible? a nadie se le ha planteado la situación o la resuelto de otra forma?
por
Creo que debes ir al menú "Cargas", editar una a una cada hipótesis, borrando las que quedan en el aire y modificando las que debas. No hay otra.
Bueno, siempre queda la opción de dos obras, una para la de dos aguas y otra para la de un agua, y a la vista de lo que te sale, en la que ya tenías, editas perfiles y cimentación y pones lo que se deba poner.
Palabras clave