Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y aún no se muy bien como funciona. Querría que me ayudasen sobre una entreplanta existente en una nave industrial que he comprado en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

La nave industrial es de 200m y tiene una entreplanta de 40m, la cuestión es que se la he comprado al Banco y viene sin finalizar dicha entreplanta, se encuentra en los ladrillos propiamente dichos. Y ahora no sé si esa entreplanta la hizo el constructor o alguien que la ha tenido alquilada y por lo que sea no le ha interesado terminarla ya que las naves de alrededor algunas la tienen y otras no, una son de ladrillos con forjado y otras de estructura con forjado e incluso de vigas de hormigón con forjado. La cuestión es que he ido al Ayuntamiento y se supone que mi nave es de 200m sin entreplanta, ellos no saben nada y están hablando de que quizás haya que demolerla, ya que según ellos no puedo haber nada que no sea la superficie del suelo ( un nivel 0).

He intentado expresarles que las demás naves las tienen , bueno algunas de ellas, y me dicen que eso no importa. Yo lo que digo es que si estas naves las tienen y están abiertas al público y tienen su correspondiente licencia de apertura será porque se puede construir una doble planta, aunque ellos insistiendo en la pregunta me contestan siempre lo mismo, que ha podido ser construida ilegalmente y que ahora si la tuviese que legalizar (siempre que se pueda), tengo que mover un montón de papeleos (licencia de obra mayor, proyecto,...) o en el caso de no poderse legalizar su demolición, la cuál no entra en mis ideas ya que la nave me ha costado mas dinero que el resto por tener la entreplanta sin terminar. Ya lo tengo que solucionar como sea porque ellos han tomado nota y han abierto un expediente.

Espero que podáis ayudar.
por
En mi opinión, el Ayto. tiene razón, no hay demasiadas vueltas que darle. Si la Guardia Civil te pilla a 150 km/h, no puedes decirles que no te multen porque otros van a 180 km/h.
por
Pero, ¿pasos a seguir en qué? La entreplanta (aparentemente, por lo que indicas tú y el Ayto.) es ilegal.
por
franchutito escribió:Soy consciente de eso, solo quiero que alguien me indique los pasos que puedo seguir.

Tienes que comprobar la máxima edificabilidad, según el Plan de Ordenación Urbana correspondiente, de la zona en cuestión y comprobar si tu edificio con la superficie de todas las plantas (en tu caso 240 m) supera o no la misma en relación la de la parcela que ocupa.

Si la supera, no te queda otra: a demoler.

Si no la supera o la iguala: a legalizar => (normalmente) proyecto técnico de legalización suscrito por técnico competente + ... (lo que pida cada administración)
Palabras clave