Linea de tierra del edificio El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
Hola buenos días a todos. Me estoy encontrando con muchas naves industriales en las que no se estan poniendo línea de tierra del edificio. No me refiero a la línea de tierra de la instalación eléctrica sino a la linea de tierra del edificio que se pone en fase de cimentación.
¿Sabeis en que puede afectar a la utilización de la nave? ¿Es peligroso para los usuarios de nave? ¿Es obligatorio por normativa ponerla?
Un saludo y muchas gracias.
por
La tierra del edificio que se pone en fase de cimentación es para la instalación eléctrica... O para un pararrayos... O para ambas.

Puede que no pongan esa instalación en la cimentación, sino con un número determinado de picas y cable desnudo que cumpla los valores del rebt y ubicada en otro lugar (fuera de la cimentación).

Lo que si deberían hacer es conectarla a la estructura metálica de la nave, en un número determinado de puntos para garantizar la conexión.
por
Gracias Pipas.
¿Que misión tiene el conectar la estructura metálica a tierra? ¿Es obligatorio por normativa? ¿Es peligroso para los usuarios el no tener la etructura metálica conectada a tierra?
Gracias anticipadas.
por
Palabras clave