CorreCaminos escribió:Hola,
¿Es posible que el Generador de Pórticos de CYPE sobredimensione las correas de cubierta? ¿Es posible que al dimensionarlas tome la presión de viento de las franjas con una presión mayor como son las de contorno de la nave y esto lo extrapole a toda la nave?
Yo diría que no; o por lo menos que mucho menos que otras piezas. Si hay algo que CYPE no sobredimensione eso serían precisamente las correas de metálicas de cubierta que yo creo que las ajusta bastante bien (la antítesis serían las zapatas).
CorreCaminos escribió:¿Cómo lo hacéis para no sobredimensionarlas, qué utilizáis?
Gracias
A mano. Se puede hacer perfectamente; las correas se pueden hacer muy bien a mno sin tener que hacer muchas simplificaciones en el modelo estructural; mejor dicho, es que el modelo estructural para las correas es muy simple y se puede hacer muy bien a mano. Otras piezas no tanto, pero las correas se pueden averiguar a mano en 5 minutos; con 10 te sobra. Pero vaya, que creo que no hace falta; el generador de pórticos en ese apartado se muestra bastante razonable.
Fluxor Procopio Uthman