Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas compis,

Tengo un edificio de viviendas que se quiere pasar residencial público (siempre que se pueda y el ayuntamiento lo permita).

Mi duda es si como ingeniero técnico industrial tengo atribuciones/competencias para tramitar este tipo de licencias, o si por el contrario debo centrarme en la instalación eléctrica, PCI, clima, ventilación, etc. legalizar en industria y el arquitecto que anexe mi proyecto de instalaciones al suyo de licencia de actividad...

Creo que los cambios de uso (en este caso residencial) son competencia exclusiva de los arquitectos???

Salu2!!
por
Mientras NO SE TOQUE LA ESCTUCTURA DEL EDIFICIO, Los Ingenieros Técnicos Industriales están plenamente autorizados para realizar Proyectos de REFORMA de locales /edificios y Proyectos técnicos complementarios de todos los grupos de la LOE (a, b, y c) para los cuales están habilitados actualmente (como los proyectos de electricidad, calefacción, fontanería, protección contra incendios, etc., cuya intervención establecen, por Ejemplo en el REBT, el RITE, el CTE, etc.).
por
Gracias tigreazul.

Incluidos los cambios de uso de ese edificio?
por
Buenas Pipas,

Realmente no comprendo tu pregunta.

En el título del post, hablas de las atribuciones de un ITI para una licencia de actividad en residencial público: Aquí es fácil, si las tiene.

Luego, hablas de que tienes un edificio de viviendas que quiere pasar a residencial publico: No lo entiendo. Un edificio de viviendas ya es residencial.

De todas maneras, pásate por el Ayuntamiento de turno y pregúntale al Técnico municipal si te va aceptar el proyecto porque desgraciadamente una cosa es la ley y otra que te lo permita el técnico municipal.

Un saludo
por
pipas escribió:Incluidos los cambios de uso de ese edificio?

Eso va a depender de la interpretación que le de el técnico municipal y si es arquitecto, vete olvidando de la legalización de la actividad.
por
dgomecan escribió:Buenas Pipas,

Realmente no comprendo tu pregunta.

En el título del post, hablas de las atribuciones de un ITI para una licencia de actividad en residencial público: Aquí es fácil, si las tiene.

Luego, hablas de que tienes un edificio de viviendas que quiere pasar a residencial publico: No lo entiendo. Un edificio de viviendas ya es residencial.

De todas maneras, pásate por el Ayuntamiento de turno y pregúntale al Técnico municipal si te va aceptar el proyecto porque desgraciadamente una cosa es la ley y otra que te lo permita el técnico municipal.

Un saludo

Es un edificio residencial vivienda que se quiere pasar a residencial público, las condiciones de pci por ejemplo no son iguales.
Como hay acondicionamiento y cambio de uso seguramente lo deberá firmar un arquitecto.
Las instalaciones las hago yo como iti (electricidad, pci).
En mi proyecto me meto con dotación de incendios unicamente (para pci) ya que el resto lo hace el arquitecto. Asi lo hemos acordado.
El resto de instalaciones las hago yo.
por
pipas escribió:Es un edificio residencial vivienda que se quiere pasar a residencial público, las condiciones de pci por ejemplo no son iguales.
Como hay acondicionamiento y cambio de uso seguramente lo deberá firmar un arquitecto.
Las instalaciones las hago yo como iti (electricidad, pci).
En mi proyecto me meto con dotación de incendios unicamente (para pci) ya que el resto lo hace el arquitecto. Asi lo hemos acordado.
El resto de instalaciones las hago yo.

Sigo sin comprenderte.

¿Es una vivienda unifamiliar que quiere pasar a vivienda plurifamiliar? Si es así, claro que las condiciones de PCI son diferentes.
Si este es el caso que hablas, estoy seguro que te exigirán Proyecto de Arquitecto y Direcciones de Obra de Arquitecto y Arquitecto Técnico.

Un saludo
Palabras clave