Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, conoceis alguna norma que indique de que material tienen que ser las puertas de salida de emergencia?

La que tengo es de vidrio con bastidor intermedio y perimetral de acero

Gracias a todos
por
alvaro-jose escribió:Hola, conoceis alguna norma que indique de que material tienen que ser las puertas de salida de emergencia?

Gracias a todos

Según el RF que te marque la norma correspondiente de PCI, deberás comprobar que el material cumple RF.

Y el accionamiento de apertura también.
por
alvaro-jose escribió:Hola, conoceis alguna norma que indique de que material tienen que ser las puertas de salida de emergencia?

Gracias a todos

Lo primero, esa puerta de salida de emergencia, ¿es un elemento delimitador de sectores de incendio? ¿es una puerta de salida directa al exterior?

Si es lo primero, no tiene porque haber un material concreto que cumpla o no. La puerta entera debe tener marcado CE, ensayadas conforme a UNE-EN 1634-1:2000, y clasificadas según UNE-EN 13501-2:2004, y su mecanismo de apertura deberá ser conforme a lo establecido en el CTE según el tipo de ocupantes previstos en el edificio.

Si la puerta es de salida directa al exterior, en lo que a Seguridad en caso de Incendio, sólo deberá cumplir en dimensiones, disposición y mecanismo de apertura.

Saludos
por
Es de salida al exterior.
Por lo que yo entendia no hay norma que indique que no puede ser de vidrio, cuando tiene un bastidor de acero y se puede ver sin problemas, ¿o no?.

Salduos
por
alvaro-jose escribió:Es de salida al exterior.
Por lo que yo entendia no hay norma que indique que no puede ser de vidrio, cuando tiene un bastidor de acero y se puede ver sin problemas, ¿o no?.

Salduos

Si es una puerta exterior, como es lógico, no requiere de resistencia a fuego... Debe cumplir el aspecto de la apertura y otras condiciones de utilización señaladas en el CTE DB SUA.
Palabras clave