Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
rasca_rasca escribió:
Hooke escribió:
rasca_rasca escribió:, porque casí todas las cosas que pedís las podeís hacer ya, salvo diseñar edificios, para lo cual, sinceramente creo que no estáis preparados, ya que no teneís formación para ello.

Hombre, hablando de generalizaciones :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Eso no es una generalización, es una verdad palmaria basada en el contenido de nuestros respectivos planes de estudio.

Ya, vale. Que no puedo calcular un unifamiliar de 100 metros cuadrados, aunque me haya pasado cinco años proyectando centros comerciales, bodegas, plantas industriales, oficinas..... Será que tiene que venir el Señor Arquitecto, con su superior criterio, a definir el color de las paredes.

Paisssssssssssssssss :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
rasca_rasca escribió:Que el arquitecto es el "director de orquesta" es obvio, pero eso no significa que el resto de agentes intervinientes sean sus "esbirros"

¿Pero lo estáis leyendo? Más quisieran los arquitectos asejemarse a un director de orquesta; en una obra no se les quiere ni de cuarto violinista.

El que paga manda, el director de orquesta es el promotor, y los arquitectos terminarán siendo (ya lo son en muchas empresas) los que al final de la sinfonía hacen chocar los platillos, meros asalariados con un sueldo inferior al del oficial de la obra, porque sobran arquitectos y faltan albañiles, y es más valiosa la hora de trabajo del que pone los ladrillos que la del que firma los proyectos de otros.

Se modifique el engendro de la LOE o no, la realidad es que muchos promotores sólo quieren al arquitecto para que firme los proyectos que han hecho otros técnicos y que por la absurda e injusta reserva de actividad de la LOE ahora no pueden firmar, veremos hasta cuándo se mantiene en España este sin sentido de la LOE. Y mientras tanto, de dirigir nada, a seguir como hasta ahora (con honrosas excepciones): chocando los platillos al final (poniendo el sello) cuando todo el trabajo ya se lo han currado otros.
por
Hooke escribió:
rasca_rasca escribió:
Hooke escribió:
rasca_rasca escribió:, porque casí todas las cosas que pedís las podeís hacer ya, salvo diseñar edificios, para lo cual, sinceramente creo que no estáis preparados, ya que no teneís formación para ello.

Hombre, hablando de generalizaciones :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Eso no es una generalización, es una verdad palmaria basada en el contenido de nuestros respectivos planes de estudio.

Ya, vale. Que no puedo calcular un unifamiliar de 100 metros cuadrados, aunque me haya pasado cinco años proyectando centros comerciales, bodegas, plantas industriales, oficinas..... Será que tiene que venir el Señor Arquitecto, con su superior criterio, a definir el color de las paredes.

Paisssssssssssssssss :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Calcular puedes todo o que quieras. Ya lo he intentado explicar, manuales de derecho dejados en el hilo: en su correspondiente proyecto parcial, e incluso visarlo por tu colegio y asumir la responsabilidad. Pero deberá ir incluido en un proyecto global, que no podrás firmar. También podras hacer una dirección de obra parcial.

¿En base a que tienes tu un criterio igual al mio en materia de diseño de un unifamiliar?¿En que estas suscrito al casa & jardín? Yo he acreditado con mis estudios, que al menos he estado cinco años practicando para poder hacer lo que hago ¿Pero y tú? Que quieres diseñar: adelante. Vamos a liberalizar para que gente sin haber acreditado conocimientos de ningún tipo pueda campar a sus anchas. En vez de para aumentar la calidad de los servicios, para devaluarla. Eso es el progreso, está claro.
Última edición por rasca_rasca el 17 Jul 2014, 14:45, editado 1 vez en total
por
Rafa_Granada escribió:
rasca_rasca escribió:Que el arquitecto es el "director de orquesta" es obvio, pero eso no significa que el resto de agentes intervinientes sean sus "esbirros"

¿Pero lo estáis leyendo? Más quisieran los arquitectos asejemarse a un director de orquesta; en una obra no se les quiere ni de cuarto violinista.

El que paga manda, el director de orquesta es el promotor, y los arquitectos terminarán siendo (ya lo son en muchas empresas) los que al final de la sinfonía hacen chocar los platillos, meros asalariados con un sueldo inferior al del oficial de la obra, porque sobran arquitectos y faltan albañiles, y es más valiosa la hora de trabajo del que pone los ladrillos que la del que firma los proyectos de otros.

Se modifique el engendro de la LOE o no, la realidad es que muchos promotores sólo quieren al arquitecto para que firme los proyectos que han hecho otros técnicos y que por la absurda e injusta reserva de actividad de la LOE ahora no pueden firmar, veremos hasta cuándo se mantiene en España este sin sentido de la LOE. Y mientras tanto, de dirigir nada, a seguir como hasta ahora (con honrosas excepciones): chocando los platillos al final (poniendo el sello) cuando todo el trabajo ya se lo han currado otros.

Creo que a este post se le podría dar el premio al mas "ad hominem" del mes. Vaya un figura.
por
rasca_rasca escribió:Creo que a este post se le podría dar el premio al mas "ad hominem" del mes

No hombre, lo que no se puede seguir tolerando es este país es que haya un gremio de parásitos que están viviendo del trabajo de los demás, cobrando por firmar proyectos que hacen otros porque tienen una reserva de actividad en la LOE, bajo ningún concepto podemos continuar con estos privilegios, hay que denunciarlo así de claro, ya está bien de mantener a vividores.

http://lema.rae.es/drae/?val=par%C3%A1sito

parásito, ta.

(Del lat. parasītus, y este del gr. παράσιτος, comensal).

1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal que vive a costa de otro de distinta especie alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.
4. m. Persona que vive a costa ajena.
por
Rafa_Granada escribió:
rasca_rasca escribió:Creo que a este post se le podría dar el premio al mas "ad hominem" del mes

No hombre, lo que no se puede seguir tolerando es este país es que haya un gremio de parásitos que están viviendo del trabajo de los demás, cobrando por firmar proyectos que hacen otros porque tienen una reserva de actividad en la LOE, bajo ningún concepto podemos continuar con estos privilegios, hay que denunciarlo así de claro, ya está bien de mantener a vividores.

http://lema.rae.es/drae/?val=par%C3%A1sito

parásito, ta.

(Del lat. parasītus, y este del gr. παράσιτος, comensal).

1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal que vive a costa de otro de distinta especie alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.
4. m. Persona que vive a costa ajena.

Rafa: degradas este foro hasta extremos insondables.
Cuando sepas guardar la compostura, volveré a debatir contigo. Hasta entonces me divertiré con tus exabruptos.
por
rasca_rasca escribió:Cuando sepas guardar la compostura, volveré a debatir contigo. Hasta entonces me divertiré con tus exabruptos.

Eres tú el que más faltas el respeto a los demás en el foro, no has dejado de provocar a custom, que era el que mejores aportaciones hacía a este hilo, hasta conseguir echarle, y ahora nos hemos quedado sin sus valiosas opiniones, gracias a las cuales muchos nos enganchamos a este hilo, antes interesante, ahora insulso; no sólo se ofende lanzando un insulto directo, hay muchas formas de insultar, como decir que en un equipo multidisciplinar el arquitecto es el director de orquesta.

Pero en fin, ya poco hay que debatir, están todas las posturas muy claras: si la LCSP se decide en función de criterios técnicos y de mejora de la competitividad eliminará la reserva de actividad en la edificación residencial, y si no, la mantendrá.
por
Lo habéis vuelto a conseguir...
Contenido
Imagen

Contenido
Cuando haya novedades objetivas sobre el asunto, se reabrirá el hilo. Se restringirá la participación a quienes tengan al menos 10 mensajes en hilos técnicos.
por
¡Hilo descongelado! Una pena que la LSCP siga congelada. Y no nos dejemos llevar por agentes provocadores...es en su interés silenciar este debate.

El último comentario sobre la LSCP gracias a proeuropeo
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ncias.html

La liberalización peligra, en parte por la pobre estrategia de los colegios de industriales de toda índole, más preocupados en la colegiación obligatoria y el poder visar que en organizar la profesión para dar un buen servicio a la sociedad. En definitiva piden que un ITI textil o electrónico pueda proyectar edificios sin control alguno.

Yo cada vez estoy más convencido que quieren ellos son los primeros en torpedear la LSCP.

A ver si con la LSCP que está por salir en Francia se le da un impulso a la nuestra.
http://www.metronews.fr/info/reforme-de ... zpchb7Z22/
por
http://www.redaccionmedica.com/noticia/ ... egios-5054
por
por
CSCAE: "La Comisión de Subsecretarios de hoy ha tratado la #LCSP. Todo indica que son buenas noticias para la profesión"

https://twitter.com/CSCAE/status/532606010461282304
Palabras clave