jose-mac escribió:
Todos los que rondáis los 20, os creéis especiales, vivís una época nueva... mentira. Los que tenemos 40, cuando teníamos 20, vivimos exactamente lo mismo que vosotros.
De hecho, salvo internet en el móvil, ni siquiera ha habido grandes diferencias tecnológicas (nosotros ya vivimos el nacimiento y expansión de internet y de las primeras redes sociales).
Todo lo que los 20-añeros consideráis como una época nueva, como nuevas formas, nuevos estilos.... los 40-añeros ya lo vivimos. Y también creíamos que los 40-añeros de aquella época eran poco menos que dinosaurios (nosotros lo creíamos con más razón, para ellos internet sí fue una novedad).
Por tanto, los 20-añeros no podeis venir a dar lecciones de nada. Apenas habéis sacado la cabeza del cascarón.
Los que nacimos en los 70 y antes, también pensabamos igual que vosotros.
A mí, en particular, me resulta ligeramente irritante discutir de política o de economía con un chaval que acaba de hacer los 20, y más si es afiliado a un partido desde que tenía 15 o 16 años, una época en la que yo considero una persona es inmadura. No tiene experiencia vital como para poder decidir qué es mejor.
Por alusiones (las he tenido claras desde el primer post)....
¿Qué es salir del cascarón? Entiendo perfectamente que no se le presuponga madurez a una persona joven y lo comparto... Probablemente yo no sea ni el más maduro de los jóvenes de mi calle. Pero... ¿Realmente qué es salir del cascarón?
Si salir del cascarón es sufrir, a mí no me gusta contar vivencias personales, pero en breve voy a pasar por un quirófano por 6a vez en mi vida(en mi corta vida) y no por una lesión de rodilla... Créeme que se sufre (Ahora, estoy perfectamente, eso sí).
Si salir cascarón es tener decepciones, créeme que me ha fallado quién nunca creí que me podría fallar... Pero también te digo una cosa, las mayores decepciones me las he llevado conmigo mismo.
Si salir del cascarón es tener un sueldo, cuándo he podido lo he tenido.
Si salir del cascarón es mantener una familia, puedes decirme que no he salido, pero ganas no me faltan.
Si salir del cascarón o no salir de él es un argumento para desprestigiar al otro, mal vamos.
No creo que estemos viviendo una época especial (¿Evolucionamos o involucionamos). A pesar de Heráclito, yo creo que sólo cambian los bañistas y el paisaje, pero el río siempre es el mismo... Pero la juventud es un arma (quizás de doble filo) y hay que usarla. Quizás si no hubiera hecho mención a mi edad, no te irritarías tanto... Lo siento pues.
Yo no creo que una persona de 40 años sea un dinosaurio... Creo que es una persona normal, como tú, como yo y como el de enfrente y que lo que importa es lo que suelte por la boca. También creo que generalizar es de tontos y de simples.
Que yo esté afiliado a tal o cuál partido no quita validez a lo que diga (es cierto que voy a tirar para mi casa, pero no me achaques a mí lo que hace todo el mundo, incluido tú). Yo respeto lo que dice todo el mundo, no sé por qué no es la tónica.
En fin, hasta más ver.
P.D: Cuándo el tema Cataluña, en el que erraste por completo y yo acerté (siendo un chaval); yo no me irrité