Kirium escribió:Las cosas no están fáciles, pero la única manera de cambiarlas es dar un golpe en la mesa: Más trabajo ha de suponer más pasta. Con un cambio tan radical como el que te proponen, no tendrás oportunidad mejor.
Por otra parte, si el dueño de la empresa no es ingeniero, por la Ley de servicios profesionales, no puede facturar proyectos. Quizá esa sería una vía para negociar con el jefe hacerlos y facturarlos tu, y pagarle una parte a él. Tendrías que pagarte el autónomo, pero compatibilizando las dos cosas trabajaras más, pero ganarás más.
Es la ley de servicios y colegios profesionales?
Para mirarmela, en la empresa en la que trabajo, hay un socio que es perito, eso cuenta? Y si no esta colegiado? Porque lleva años sin estar colegiado y yo firmando proyectos.
Al interesado que ha abierto el hilo, yo estoy de:
Ingeniero tecnico con responsabilidad tecnica, segun convenio metal bizkaia
y si no que firme rita, y los boletines que yo no hago, nada, no firmo, ke los firme el jefe si quiere, eso sí, ando a medio broncas.......
A veces nos acostumbramos a estampar nuestra firma y no es así, por muy simple que sea el proyecto es tú reponsabilidad, y hablo de la penal, si se frie alguno a ver que dice el señor juez.
Saludos