Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Alguna sugerencia que habéis propuesto en la empresa donde trabajáis para mejorar el rendimiento o para hacer el trabajo más fácil??

Trabajo en una empresa de exportación de herramientas de alta calidad y tenemos un almacén automático. Las sugerencias pueden ser tanto en oficinas como en taller.

Este año nos ha sugerido o obligado la empresa a dar sugerencias para mejorar la productividad o el rendimiento. Sino a la calle.... :ko :ko

Si vosotros habéis propuesto alguna sugerencia estaría encantado de escucharla.
por
Eso se llama motivar al personal.

Suerte
por
Diles que jornada intensiva, flexibilidad para coger vacaciones e incremento del sueldo dependiendo de objetivos. Aunque con lo cazurros que parecen amenazando con echar a la gente si no dan sugerencias, dudo que les guste.
por
¿Mejorar la eficiencia energética de la oficina/taller?

Si se consigue, supone menores costes.....es decir, más beneficio para la empresa, que puede re-invertir en sus trabajadores mejorando sus condiciones salariales o las instalaciones o yo que sé....(bueno, si sé, seguramente se lo guarden en el bolsillo y patada a seguir...)
por
Bueno, puedes sugerir que no se obligue a la gente a sugerir so pena de p. calle. Eso con toda seguridad que les hará el trabajo más fácil a todo el mundo.
También otra sugerencia: poner dentro de los servicios un punching ball con el careto del jefe. Sin duda que eso hará que rebajen tensión y redundará en un buen ambiente de trabajo, relajado y cordial, todo el mundo con buen rollito. Y además aliviará el estreñimiento de muchos (por eso lo de ponerlo en los servicios) lo que mejorará su salud y de nuevo redundará en un ambiente relajado; que se ve por ahí a cada uno con una cara de estreñido... Y entre eso y que además harán ejercicio cada vez que vayan al baño y vean el susodicho careto, mejorará su salud y las bajas por enfermedad se reducirán.
por
Hola:

Yo no veo la exigencia tan dramática como se expone. En todas las grandes empresas existen obligaciones como esa. Nadie mejor
que el trabajador sabe lo que falla en el proceso o como se puede mejorar. De ahí que se exija la participación "voluntaria" de todos
Cada cual puede/debe exponer sus sugerencias, aunque a vista de otros puedan parecer una chorrada. Si tras un primer análisis no se
encuentran puntos a mejorar lo que yo aconsejaría en grabar en video los procesos y luego analizarlos. Veréis cuantas cosas salen a
relucir y cómo se forma equipo participativo donde todo el mundo aporta su granito de arena

Salu2
por
Aplicar las 5S a todas las áreas de la oficina

En las empresas que lo han hecho, y que yo conozca, a partir del año han conseguido una mejora grande....

Saludos.
Palabras clave