Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola soy Enrique y nuevo en el Foro, saludos a todos.

Tenemos la posibilidad de realizar una instalación comercial en Alemania y nos surgen muchas dudas respecto a las diferencias que hay entre las reglamentaciones de BT de España y de Alemania.
Hemos tenido experiencias satisfactorias en Bélgica pero me han comentado que los germanos son mucho mas estrictos con sus cosas y menos flexibles a la hora de aceptar documentos que acreditan los productos etc.

Alguien tiene experiencias que quiera compartir??

Tipos de cable admitidos, clase de diferenciales a instalar, mecanismos ,legalización de la instalación, cualquier cosa que nos aclare un poco donde nos metemos.

Gracias de antemano
Enrique
por
Pues lo único que se, y no se si siempre, es que usan el TN, o por lo menos en las máquinas que llegan aquí asi SUELE ser.

Saludos
por
eri escribió:Hola soy Enrique y nuevo en el Foro, saludos a todos.

Tenemos la posibilidad de realizar una instalación comercial en Alemania y nos surgen muchas dudas respecto a las diferencias que hay entre las reglamentaciones de BT de España y de Alemania.
Hemos tenido experiencias satisfactorias en Bélgica pero me han comentado que los germanos son mucho mas estrictos con sus cosas y menos flexibles a la hora de aceptar documentos que acreditan los productos etc.

Alguien tiene experiencias que quiera compartir??

Tipos de cable admitidos, clase de diferenciales a instalar, mecanismos ,legalización de la instalación, cualquier cosa que nos aclare un poco donde nos metemos.

Gracias de antemano
Enrique

He estado trabajando en un proyecto alemán algo mas de un año y existen bastantes diferencias en la forma de trabajar en España y en Alemania. Son muy estrictos a la hora de la documentación y fichas de producto, por lo general solo admiten productos Alemanes que cumplan con sus norma DIN. El tipo de cableado (para cables generales) suele ser apantallado (por su normativa de emisiones magnéticas), mecanismos (para los cabecera suelen utilizar fusibles, no están "acostumbrados" a utilizar magnetotérmicos para protecciones generales), dan mucha importancia (LO MAS IMPORTANTE) al tema de las instalaciones de protección contra incendios (sectores de incendio, cableado resistente al fuego, incluso sus soportaciones deben ser homologadas para ser resistentes al fuego)...
Si os metéis en un proyecto alemán la recomendación es que lo tengáis muy bien "atado" hasta la última coma, ya que a priori son muy serios, pero la experiencia me demuestra lo contrario...
por
Muchas gracias por la información, por las experiencias que estamos teniendo fuera pienso que aquí hacemos las cosas bastante bien. Otra cosa es la fama...
por
Muy buenas,

Tengo una duda que igual me podéis aclarar ya que habéis trabajo en ello. El REBT utilizado en Alemania cual es? Necesito realizar una instalación en baja tensión allí y no encuentro un reglamento por el que guiarme.

Un saludo y muchas gracias.

Daniel
por
Según los chicos de ALPI:

Palabras clave