Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues de momento ahi sigue la duda, esperare a ver que pasa cuando se acerce la fecha de vencimiento de mi contrato actual, y depende lo que me digas en la empresa donde estoy ahora, hare balance de la situación. Pero todavía no he descartado nada... bueno, el máster en la UPNA donde actualmente estudio es de 2 años, y en otras como en la Rioja es de año y medio.. Asi que ese factor puede hacer que me decante por una universidad u otra, ya que si estudio a la vez que trabajo, se que el master no me los acaré a curso por año, asi que si el de 1,5 años me lo saco en 2... no estaría mal.
por
goztell escribió:Pues de momento ahi sigue la duda, esperare a ver que pasa cuando se acerce la fecha de vencimiento de mi contrato actual, y depende lo que me digas en la empresa donde estoy ahora, hare balance de la situación. Pero todavía no he descartado nada... bueno, el máster en la UPNA donde actualmente estudio es de 2 años, y en otras como en la Rioja es de año y medio.. Asi que ese factor puede hacer que me decante por una universidad u otra, ya que si estudio a la vez que trabajo, se que el master no me los acaré a curso por año, asi que si el de 1,5 años me lo saco en 2... no estaría mal.

Créeme que meterse en un trabajo de 8 horas diarias (en el que pasarás algunas (muchas) horas más que ocho diarias...) te lo va a poner muy difícil para sacar un máster que haces sabiendo que tienes ya el grado... Poco a poco lo irás dejando, y si te decides a hacerlo de verdad, eso de 1,5 años a 2 no lo tengo tan claro eh... 3 años mínimo... Yo te hablo por el nivel y carga de trabajo que veo en el máster de industriales la UPC eh (Barcelona), que es el que estoy haciendo.

Cuando uno ve la posibilidad de tener un contrato y ponerse a trabajar y comenzar a cobrar y esas cosas, uno se va dejando llevar (a estas alturas es normal, estamos hartos de estudiar), pero cuando te ponen el contrato delante... cuando sabes a ciencia cierta que te han confirmado ese contrato y te han citado un día para firmarlo.. ahí comienzas a plantearte con honestidad y realismo como realmente vas a compaginarlo todo (almenos a mí me pasó así... y me dí cuenta que era una locura..)
por
josx2992 escribió:
goztell escribió:Pues de momento ahi sigue la duda, esperare a ver que pasa cuando se acerce la fecha de vencimiento de mi contrato actual, y depende lo que me digas en la empresa donde estoy ahora, hare balance de la situación. Pero todavía no he descartado nada... bueno, el máster en la UPNA donde actualmente estudio es de 2 años, y en otras como en la Rioja es de año y medio.. Asi que ese factor puede hacer que me decante por una universidad u otra, ya que si estudio a la vez que trabajo, se que el master no me los acaré a curso por año, asi que si el de 1,5 años me lo saco en 2... no estaría mal.

Créeme que meterse en un trabajo de 8 horas diarias (en el que pasarás algunas (muchas) horas más que ocho diarias...) te lo va a poner muy difícil para sacar un máster que haces sabiendo que tienes ya el grado... Poco a poco lo irás dejando, y si te decides a hacerlo de verdad, eso de 1,5 años a 2 no lo tengo tan claro eh... 3 años mínimo... Yo te hablo por el nivel y carga de trabajo que veo en el máster de industriales la UPC eh (Barcelona), que es el que estoy haciendo.

Cuando uno ve la posibilidad de tener un contrato y ponerse a trabajar y comenzar a cobrar y esas cosas, uno se va dejando llevar (a estas alturas es normal, estamos hartos de estudiar), pero cuando te ponen el contrato delante... cuando sabes a ciencia cierta que te han confirmado ese contrato y te han citado un día para firmarlo.. ahí comienzas a plantearte con honestidad y realismo como realmente vas a compaginarlo todo (almenos a mí me pasó así... y me dí cuenta que era una locura..)

Gracias por tu respuesta, sé que tiene que ser una situación muy complicada.
Por dejar algo atado... la verdad es que tengo bastante claro que quiero hacer el máster, ya que en un futuro me gustaría poder montarme una oficina técnica a largo plazo (así que necesito firmar proyectos).
Pero me fastidiaría mucho rechazar la oferta y después del máster no encontrar nada...

Por otro lado, tampoco tengo prisa en sacarme el máster, quiero decir, que cuanto antes lo saques y te lo quites de encima, mejor, eso está claro. Pero bueno, si a la vez consigues un puesto mdianamente bueno y que te gusta tu trabajo, si vas sacandolo poco a poco no creo que sea mala idea...

Que dificil decision! jajaja
por
Sobre lo de no tener prisa a sacarse el máster, toda la razón. Pero para mí existe ese factor psicológico de que necesito acabar industriales de una vez, que aunque la haya sacado a curso por año, necesito librarme del peso psicológico de siempre estar pensando en alguna asignatura por aprobar. Alargar las cosas un año o año y medio más, estando pendiente de la uni y de un curro de ocho horas... pues no lo veía claro. Yo ahora mismo estoy trabajando 5 horas diarias en plan prácticas, y con ese horario aún es viable. Supongo que cada uno es como es! jajajaj pero en este tema necesito ir como Jack: 'por partes' jaja
Palabras clave