Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos!!ya se que este hilo es de hace años.. pero bueno.. necesito que me digáis cual es la normativa aplicable en Asturias con una arqueta separadora de grasas para un garaje con lavado.
Se que me diréis que busque en google, y ya lo he hecho, pero prefiero si alguno ya tenéis experiencia en esto que me lo confirméis.
Muchas gracias!!!
por
IGOR2000 escribió:Hola a todos!!ya se que este hilo es de hace años.. pero bueno.. necesito que me digáis cual es la normativa aplicable en Asturias con una arqueta separadora de grasas para un garaje con lavado.
Se que me diréis que busque en google, y ya lo he hecho, pero prefiero si alguno ya tenéis experiencia en esto que me lo confirméis.
Muchas gracias!!!

Desconozco la normativa existente en las Asturias, pero este tema es medioambiental, por lo que puedes tener las siguiente normativa afectada:

Normativa de actividades en el aspecto de vertidos, ya sea autonómica o municipal.
Normativa sobre residuso (gestión de las grasas)
Normas del plan general de ordenación urbana.

Una observación: para un lavadero creo que es mejor una arqueta separadora de hidrocarburos.
por
Espero poder ayudarte,

No se trata de una arqueta separadora de grasas (derivados animales o vegetales), si no una línea de tratamiento de aguas hidrocarburadas (derivados minerales, petróleo).
La diferencia es importante, tanto en el apartado constructivo como en el económico.

una zona de lavado de vehículos requiere: decantador de lodos y arenas (5.000 l) + separador de hidrocarburos (¿? l/s)
¿Se reutilizarán las aguas del lavado?
¿Están diferenciadas las zonas, lavado, taller, pluviales, fecales,...?

La normativa que te puede ayudar algo es la UNE 858 I y II.
Palabras clave