Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Saludo a toda la comunidad :comunidad ,

Actualmente estoy participando individualmente en el diseño y montaje de pruebas de grados de protección para encerramientos de equipos eléctricos (códigos IP) según Norma Estándar Internacional IEC 60529. Específicamente mi duda por la cual he acudido a su ayuda es que según esta norma se debe de implementar un sistema de vacío que me garantice una depresión máxima 20 mbar (no sobrepasar este valor) y a su vez que me permita regular el caudal a diferentes valores, que según cálculos de diseño, un flujo máximo de 64 l/mim (3,84 m3/h ) siempre y cuando no sobrepase la depresión descrita anteriormente. He insistido mucho buscando en la web sobre los diferentes sistemas de vacío que me proporcione este servicio pero es muy poco lo que he encontrado. Sé que el valor de esta depresión es un valor muy pequeño y dentro de los catálogos que he consultado presentan curvas de operación en donde para 20 mbar operan con grandes caudales. Espero que me puedan ayudar con alguna idea porque he consultado este dilema con diferentes colegas en el cual no encuentro solución. Muchas gracias por su atención prestada y que tengan un buen día :comunidad
Palabras clave